sábado, abril 20, 2024
General

Habrá sanciones para quienes causaron destrozos en protesta en el UPC: Rector

En una protesta protagonizada en la Universidad Popular del Cesar, sede Sabana, la cual fue convocada para conmemorar el día del Estudiante Caído y Estudiante Revolucionario, fue vandalizado el cajero automático que funciona en las áreas del claustro universitario, además de dañar la infraestructura dispuesta por el Banco Popular en la sede.

La protesta se desarrolló luego de culminada la jornada estudiantil el jueves en horas de la noche. Incluyó bloqueos en la avenida Fundación de Valledupar y hombres encapuchados lanzaron las llamadas bomba molotov, con las cuales destruyeron el cajero, según quedó evidenciado en videos.

La protesta generó caos en la vía, ya que incluso sacaron los pupitres y quemaron llantas como parte de las acciones.

“Es una muestra del rechazo que tenemos los estudiantes hacia las políticas que en materia de educación ha implementado el gobierno de Duque. La idea del Estado es limitar el derecho a la protesta a los estudiantes, además de promover la represión”, dijo un miembro del Comité de Derechos Humanos de las organizaciones estudiantiles.

Robert Ramírez, rector de la Universidad Popular del Cesar, dijo que la protesta es un derecho, sin embargo, no es aceptable daños a bienes y mucho menos limitar a la ciudadanía la libre circulación por la ciudad.

“Pensamos que las personas que causaron los daños al cajero automático, deben ser infiltrados, ya que no se puede llamar estudiante a quien se encapucha para promover actos vandálicos. Se iniciarán las investigaciones pertinentes y habrá sanciones para quienes hayan promovido estos daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *