jueves, marzo 28, 2024
Política

Rodolfo Hernández prometió pagar los créditos de Icetex y quitar los exámenes de admisión

Faltan menos de 15 días para la segunda vuelta que definirá el próximo presidente del país y los candidatos en el último esfuerzo difunden sus ideas y planes de gobierno para sumar electores. Pese a que el ingeniero Rodolfo Hernández decidió no participar en debates desde la primera vuelta, no ha sido impedimento para que salga en diversos medios emitiendo sus propuestas.

Así ocurrió el día de ayer, a través de las redes sociales el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción Hernández junto a su formula vicepresidencial Marelen Castillo, en un vídeo aparecieron socializando sus propuestas en torno a la educación, en este vídeo la formula presidencial indicó su deseo de eliminar el examen de admisión de las universidades públicas y de pagar las deudas de los estudiantes comprometidos con el Icetex.

El exalcalde de Bucaramanga junto a su formula presidencial resaltaron la importancia de la educación, es por esto que señaló que los estudiantes no deben tener examen de ingreso en las universidades, indicó que deben estudiar el primer semestre gratuitamente y sí cumplen con un promedio de 3,8 pueden continuar con su proceso educativo financiado por el estado. Aunque el ingeniero señaló que es gradual y es un proceso de tiempo.

“El estado no tiene la capacidad fiscal para que entren a la universidad. Primero no hay la infraestructura de arquitectura, de instalaciones, de dotación, de nóminas de profesores especializados y ojala como yo los tuve, esa es mi ilusión tener profesores algunos extranjeros para que nos enseñen las experiencias del primer mundo y los mejores de Colombia para que los muchachos aprendan”.

El ingeniero también indicó que lo pretendido es “Es dialogar con las privadas para que haya buenos precios para quienes no puedan acceder a la pública, el gobierno subsidiaría y daría 20.000 pesos diarios a los jóvenes”.

Donar su sueldo para que treinta estudiantes puedan acceder a la Universidad Javeriana es una propuesta del ingeniero Hernández, de igual manera proyecta “También le voy a proponer a 1.000 empresarios que cada uno le pague la universidad a 30 muchachos o muchachas pobres, para que ellos ingresen a los círculos económicos del país”.

Otra de las propuestas que plantea el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción es pagar las deudas del Icetex con el presupuesto que se logré incorporar de “la corrupción combatida”. Según indicó Hernández el primer sector seleccionado serían los estudiantes activos, esto para evitar la deserción. El otro grupo son los que se encuentran ubicados en estratos 1, 2 y 3. Por último están los que hayan tenido mejores promedios académicos.

Por su parte la formula vicepresidencial Marlen Castillo resaltó la experiencia que tiene para acompañar el proceso educativo del eventual gobierno de Hernández. “Llevo 32 años en la educación y por eso trabajaré por ella. Debemos educar a Colombia y llevar la educación a todos los rincones del país porque no hay instalaciones dignas. Si queremos acabar con la corrupción, debemos mejorar la educación. En toda la gestión administrativa lo haremos”.

Un subsidio de 20 pesos diarios a los estudiantes que vivan a más de 50 km de sus sitios de estudios también fue anunciado por el ingeniero, quién de igual manera se pronunció sobre la educación sexual en los recintos académicos. “No podemos irresponsablemente traer niños a este mundo para aguantar hambre, familias que no tienen las condiciones económicas de salud ni de vivienda para agrandar los gastos. Eso tenemos que hacer un programa de educación sexual”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *