sábado, abril 20, 2024
Judicial

Gremio de taxistas y administración municipal concertaron estrategias de seguridad


Debido al asesinato del taxista keiner José Carvajalino Carrillo, el pasado domingo en el barrio La Nevada de Valledupar, el gremio de taxistas, la Alcaldía, Fiscalía, Personería y demás entes territoriales sostuvieron una reunión en la que acordaron estrategias para garantizar la seguridad de este sector en la ciudad.

En este sentido, la administración municipal destacó que se estudia la medida de regular la circulación de motocicletas en horarios nocturnos durante los fines de semanas, lo cual empezaría a regir luego de las elecciones presidenciales a desarrollarse el 19 de junio.

También los taxistas solicitaron que se firme el convenio con la Policía de Tránsito y que los motociclistas estén identificados con chalecos y cascos.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Arturo Calderón, sostuvo que el trabajo será en conjunto no solo con los taxistas sino con la red de cooperantes para minimizar los actos delincuenciales de los que están siendo víctimas, por ello implementarán un botón de pánico en los vehículos tipo taxi, estrategia que será financiada por la administración.

Al respecto, el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis León Rodríguez, indicó que cada uno de los casos de homicidios que se han registrado en los últimos días en esta capital están siendo investigados de manera individual por la Fiscalía a fin de que estos sean esclarecidos y sean judicializados los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *