miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Angelina Jolie cumple 47 años y les compartimos cinco hitos importantes su carrera

La actriz ha ganado dos Premios Óscar, tres Globos de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores.

PAULA
RUIZ
@byruizlo

El pasado 4 de junio, la actriz, cineasta y embajadora de buena voluntad estadounidense, Angelina Jolie celebró su cumpleaños número 47.

Cabe mencionar que la estrella estadounidense es reconocida porque ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su carrera gracias a sus logros cinematográficos, entre los que se destacan: dos Premios Óscar, tres Globos de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores.

 

Sin embargo, en los últimos años Angelina se ha enfocado en ayudar a las personas pues desde 2012 se convirtió en Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.​ En 2016, la London School of Economics dio la noticia que la actriz sería profesora de un nuevo tipo de máster sobre «Las mujeres, la paz y la seguridad» con el fin de promover la igualdad de género y ayudar a las mujeres afectadas por los conflictos de todo el mundo.

 Angelina Jolie y el cine 

Para nadie es un secreto el talento y la belleza indiscutible de la estadounidense en la pantalla grande, a pesar de que en los últimos meses no ha protagonizado películas o tenido algún éxito en taquilla, Angelina no deja de ocupar los titulares.

De todos modos, Jolie  hija de los también actores, Jon Voight y Marcheline Bertrand, es reconocida por grandes éxitos en el cine en lo corrido de su carrera.  

 

A propósito de su cumpleaños, , cabe realizar un recuento de algunas importantes cintas que han contado con su participación:

 «Maleficent» (2014)

 

«Mr. & Mrs. Smith» (2005)

Eternals (2021)

«Lara Croft: Tomb Raider» (2001)

«Girl, Interrupted» (1999)

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *