martes, abril 16, 2024
Destacado

Ministerio de Salud confirma el primer caso de hepatitis aguda infantil en Colombia

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud informaron este martes que se diagnosticó el primer caso de hepatitis colestásica o hepatitis aguda infantil en el país en un niño que ya se recuperó.

«El paciente es un niño de dos años, fue diagnosticado con una hepatitis colestásica que presentó falla hepática, con PCR positiva para Adenovirus y COVID-19, como en otros reportados en el mundo», sostuvieron a través de un comunicado las máximas entidades de salud.

Las entidades aseguraron que el menor no tuvo que recibir un trasplante de hígado y su evolución fue favorable durante las seis semanas que presentó el cuadro clínico.

«El menor presentó un cuadro clínico que duró casi seis semanas, desde el inicio de los síntomas hasta su evolución favorable y dada de alta. Además, no llegó a requerir trasplante de hígado», comunicaron el INS y el Ministerio de Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de un total de 650 casos sospechosos de hepatitis aguda infantil registrados en 33 países desde principios de abril.

«Se han notificado a la OMS 650 casos probables de hepatitis aguda de etiología desconocida en niños de 33 países en cinco regiones de la OMS entre el 5 de abril y el 26 de mayo de 2022», dice el comunicado de la agencia de salud mundial.

De estos casos, en al menos 38 se requirió un trasplante hepático, y nueve fueron letales. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *