viernes, marzo 29, 2024
General

A la cárcel diez integrantes de la ‘Oficina de Envigado’

Luego del contundente material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Cesar, el Juzgado Segundo Penal municipal de garantías de Valledupar cobijó con medida de aseguramiento intramural a 10 presuntos integrantes de la organización criminal ‘los Paisas o la Oficina de Envigado’, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

De acuerdo con las evidencias recaudadas, entre las que se encuentran entrevistas a víctimas, interrogatorio a uno de los integrantes de la organización, inspección a diferentes lugares relacionados con el accionar de la banda, reconocimientos fotográficos entre otros, permitieron soportar la imputación.

En desarrollo de la investigación se pudo establecer que los testigos relacionaron a alias ‘Tio Samuel’, ‘Fuxia’, ‘Loraine’, ‘Guillermo’, ‘Leider’, ‘El Master’, ‘La Vieja’, ‘El Pele’, ‘Yesenia’, ‘Brayner’, ‘El Paisa’, ‘Niche’, ‘Yoiber’ y ‘Eduardo’; quienes serían los presuntos responsables de diferentes extorsiones, homicidios y tráfico de estupefaciente cometidos en enero del 2021 en el sector de Altos de Pimenta e invasión Singapur de la capital del Cesar.

Durante los operativos se materializaron 10 capturas por orden judicial, se decomisaron cinco teléfonos celulares y se adelantaron cinco notificaciones en centro carcelario.

Se trata de Loraine Liseth Guerra Castro, Samuel Arturo Becerra Narváez, Javier Adolfo Pacheco Ortiz, Keinewr Rodríguez Guillen, Leider José Martínez Ramírez, Ricardo Andrés Guzmán Córdoba, Edevis María Guzmán Córdoba, Víctor Alfonso Veraguara Guerrero, Yesenia Chiquinquirá Villalobos Ferrer y Brayner Alejandro Toledo Villalobos.

La captura de los implicados estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), Gaula Policía y Gaula Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *