viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Daniel Quintero celebra a ritmo de ‘Bella Ciao’ los resultados electorales

El domingo 29 de mayo transcurrió la primera vuelta de las elecciones presidenciales que arrojaron como resultado final dos ganadores que se enfrentaran en la segunda vuelta, el próximo 19 de junio. Uno es el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, con un 40,3 % de votación, y el otro es el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con 28,8 %.

Luego de conocerse los resultados, varios políticos reaccionaron a través de sus redes sociales vislumbrando posibles apoyos para este 19 de junio. Uno de los que se pronunció fue Daniel Quintero, quien fue suspendido temporalmente de la alcaldía de Medellín por presuntamente participar en política al apoyar al candidato presidencial Gustavo Petro.

Quintero publicó a través de su Twitter un particular vídeo en el que se aprecia celebrando al ritmo de la canción ‘Bella Ciao’.

Daniel Quintero al ritmo de Bella Ciao

La canción que suena de fondo es conocida como ‘Bella Ciao’, un himno adoptado por la Resistencia partisana italiana en la Segunda Guerra Mundial, una tonada contra el fascismo y la opresión. El himno también es recordado por sonar constantemente en las manifestaciones que acompañaron el estallido social del 2019 y 2021.

La publicación del suspendido alcalde de Medellín ha generado múltiples burlas de los internautas, que han señalado desde el particular baile de Quintero, hasta el estrecho margen entre Hernández y Petro por lo que no habría motivo de celebrar.

“¿Los representantes de la clase administrativa profesional del capitalismo woke que salvará a Colombia del fascismo?”.

“¡Dios mío! Estoy tan harta de Daniel Quintero Calle que solo quiero que le devuelvan ya mismo su cargo para ver si regresa a “trabajar” y deja tanta payasada”.

Pero esta fue sido la única reacción que ha tenido Daniel Quintero luego de conocerse los resultados del preconteo final. Daniel también trinó un señalamiento contra del actual gobierno e insistió en su restitución como mandatario de la ciudad de la eterna primavera: “Después de derrota del candidato del Presidente Duque pido nuestra inmediata restitución en el cargo como Alcalde democráticamente elegido de Medellín”.

Quintero ha sido reiterativo en sustentar que su suspensión fue una decisión inconstitucional por parte de la Procuraduría y del gobierno nacional, por lo que la derrota de Federico Gutiérrez la ha celebrado como una victoria. “Presidente Duque restituya la voluntad popular en Medellín. Reconozca su derrota”.

¿Quién es el alcalde encargado de Medellín?

El pasado viernes 27 de mayo se conoció el fallo del Tribunal Superior de Antioquia con el que se suspendió de manera provisional el nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín. Tras la decisión de la justicia, el alcalde suspendido, Daniel Quintero, celebró junto con el gabinete de la Alcaldía.

Sin embargo, luego de conocerse la noticia, el Ministerio del Interior, en cabeza de Daniel Palacios, hizo un polémico anuncio. El funcionario aseguró, a través de un video, que el nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín se mantenía firme.

“El Gobierno nacional acata los fallos de la justicia. Inmediatamente, este fallo esté en firme, hará lo propio”, dijo Daniel Palacios; sin embargo, la razón para no acatar la medida sería una solicitud de aclaración del fallo que presentó la defensa del alcalde. “El doctor Daniel Quintero Calle hizo una solicitud de aclaración al fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Antioquia, lo que suspende la firmeza de ese fallo”, agregó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *