sábado, abril 20, 2024
General

En El Copey los Bomberos también paralizaron labores

La actividad bomberil definitivamente está en caos en el departamento del Cesar. En el municipio de Aguachica, los hombres de azul suspendieron sus labores por falta de recursos, acción a la que recientemente se sumó el municipio de El Copey, donde sus bomberos han paralizado sus labores operativas de manera parcial por la crisis económica que enfrentan.

A través de un comunicado público, el Consejo de Dignatarios de la institución, anunció que la decisión se tomó además por la negativa del alcalde, Francisco Meza, en girar los recursos provenientes de la tasa bomberil y solo propone un convenio por $71.330.000 para el año.

“Al no transferir la sobretasa bomberil ha llevado a una crisis al Cuerpo de Bomberos, teniendo en cuenta que es nuestro principal recurso para sostener la institución, asfixiándonos a tal punto que nuestra operatividad muchas veces se vea trancada”, informaron los bomberos, quienes aseguran tener 5 meses esperando por la transferencia de recursos.

Jean Carlos Días, presidente del Consejo de Dignatarios del Cuerpo de Bomberos de El Copey, ha manifestado que los hombres y mujeres de la institución están dispuestos a prestar atención a las comunidades, pero la falta de recursos impide seguir avanzando e imposibilita sostener la operatividad de la unidad bomberil.

Otro de los problemas que presenta el Cuerpo de Bomberos de El Copey, es la falta de vehículos para atender emergencias, ya que están en malas condiciones y fuera de servicio, lo que dificulta aún más las labores que hacen en el casco urbano de El Copey y en l zona rural de la jurisdicción.

Ante esta lamentable situación, la institución aclara no tener ningún tipo de vínculo contractual con el Municipio en la gestión integral de riesgos contra incendios, atención de rescate en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos. Por tal motivo, el municipio de El Copey será el responsable en caso de presentarse cualquier emergencia que ponga en riesgo la vida de las personas, patrimonio de la comunidad y medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *