jueves, abril 18, 2024
General

Inicia pedagogía por instalación de fotomultas en Valledupar

Desde este 19 de mayo inicia la etapa pedagógica del procedimiento de control en vía apoyado en dispositivos electrónicos en Valledupar; el cual irá dirigido a los vehículos mal estacionados tanto en vía como en andenes.

Se iniciará en los corredores Carrera 15 y 12 entre Calles 17 y 14, y en las calles 14 y 17 entre carreras 12 y 16, sectores priorizados por involucrar zonas de atención de emergencias, institucionales y de alta circulación peatonal.

Todo vehículo estacionado en una zona con señal de prohibido parquear con aviso de «Detección Electrónica» estará expuesto a qué agentes de tránsito lleguen al lugar, tomen evidencia fotográfica y fílmica de la infracción y se realice la orden de comparendo, la cual le podrá ser notificada en el sitio o en domicilio del propietario.

El secretario de Tránsito de Valledupar, Manuel Palacio, manifestó que el objetivo principal, es disminuir de una manera más eficiente la congestión vehicular que genera en la ciudad la invasión del espacio público con el estacionamiento en lugares prohibidos.

Esta medida hace parte de un conjunto de estrategias que, apoyándose en la tecnología, ayudarán a realizar el control en vía de una manera más eficiente, situación que reclama la comunidad y que además se hace necesaria debido al incumplimiento generalizado de las normas básicas de tránsito, como lo son: el cruce de semáforos en rojo, exceso de velocidad, conducir en contravía o la realización de giros prohibidos y peligrosos.

Cabe resaltar, que la medida iniciará con pedagogía y socialización previa con los actores viales del sector y transeúntes.

La invitación a toda la ciudadanía por parte de la Secretaría de Tránsito de Valledupar y la Policía de Tránsito y Transporte, seccional Cesar, es a que cumplan con las señales de tránsito y utilicen los parqueaderos fuera de vía para garantizar una movilidad segura y en orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *