martes, abril 23, 2024
Judicial

En libertad funcionarios del INPEC señalados de ingresar a ‘La Tramacúa’ elementos prohibidos

En decisión de segunda instancia el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, otorgó la libertad por vencimiento de términos a tres guardianes del INPEC, señalados de permitir a cambio de dinero el ingreso de elementos prohibidos en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de esta capital, conocida como La Tramacúa.

El argumento de la defensa para solicitar la libertad se basó en que han transcurrido más de 120 días desde las audiencias preliminares y aún no se ha realizado la formulación de acusación.

El abogado de los procesados, Rodrigo Pinto Vásquez, señaló que aún la Fiscalía no ha radicado el escrito de acusación por tanto se desconoce cuándo se llevará a cabo esta audiencia.

Destacó que a los procesados les imputaron el delito de concierto para delinquir y que a pesar de desconocer los argumentos a presentar en la próxima audiencia por parte de la Fiscalía, cuenta con una defensa estructurada que desvirtúa al ente acusador.

Cabe señalar que los procesados son los guardianes Wesly Palacio Mena, Fabián Ricardo Cangrejo Castillo y Edgar Alejandro Martínez, quienes desde el año 2019, presuntamente coordinaban en ‘La Tramacúa’ el ingreso de licrores, celulares, comidas rápidas, celulares, entre otros elementos, cobrando altas sumas de dinero a los internos, que oscilaban entre los $250.000 hasta $2.000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *