viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Luis Sinisterra se convertiría en la venta más cara en la historia del Feyenoord

Uno de los futbolistas colombianos más destacados en la temporada 2021-2022 ha sido el Joven Luis Sinisterra. El atacante es uno de los goleadores de la UEFA Conference League y está próximo a quedar escrito en la historia del Feyenoord de Países Bajos como la venta más costosa del club. Arsenal y Bayer Leverkusen son algunos de los clubes interesados en el caucano.

Entre la temporada del fútbol neerlandés y la UEFA Conference League, Sinisterra suma 25 goles lo que lo ubica como uno de los máximos goleadores colombianos de la temporada 2021-2022. De sus anotaciones, 12 han sido en la liga de Países Bajos, 11 en la competencia internacional de Europa (Seis en la Fase de Grupos y cinco en la Fase Previa) y dos más en partidos amistosos de pretemporada.

Esto le ha permitido alcanzar la valoración máxima en su carrera de 18 millones de euros, lo que lo ubicaría en el primer lugar de ventas del Feyenoord en caso de concretarse su salida. Medios han manifestado que el principal club interesado es Bayer Leverkusen de Alemania, quienes pagarían hasta 20 millones de euros por el fichaje del colombiano. Otro de los clubes interesados es el Arsenal de Inglaterra quien busca sumar talento a su frente de ataque para competir por el título de la Premier League en la temporada 2022-2023.

El top-5 de mayores traspasos de Feyenoord a otros clubes, según Transfermarkt, es liderado por Dirk Kuyt al Liverpool en la temporada 2006-2007. Esta negociación se cerró en 18 millones de euros. Le sigue el lateral derecho Rick Karsdorp que fue transferido a la AS Roma en 16 millones de euros. Terence Kongolo al Mónaco y Jordy Clasie al Southampton cerraron el paso a sus nuevos clubes en 15 millones de euros. Por último, Royston Drenthe fue el primer dio el paso al Real Madrid de España en 14 millones de euros.

Luis Sinisterra sería uno de los jugadores que comandará la lista de convocados por Héctor Cárdenas al partido amistoso del 5 de junio ante Arabia Saudita en la ciudad de Mallorca, España. Junto a él estaría Luis Fernando Muriel del Atalanta, Rafael Santos Borré del Eintracht Frankfurt y Luis Díaz del Liverpool de Inglaterra. Estos jugadores serían además los referentes en las próximas eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

El extremo de 22 años inició su carrera profesional en Once Caldas en el 2016, en su paso por el equipo manizaleño jugó 47 partidos, anotando seis goles y dando cuatro asistencias. Ya en Europa está por finalizar su quinta temporada. En Feyenoord ha disputado 112 encuentros marcando 35 goles, 24 asistencias y el título de la Supercopa de Países Bajos en la temporada 2018-2019. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *