jueves, abril 18, 2024
General

Ganadores del Concurso ‘Los Niños Pintan el Festival’ recibieron premiación

Veinte días después de llevarse a cabo el Concurso de Pintura Infantil, ‘Los Niños pintan el Festival Vallenato’, que promueve la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con el respaldo de Mayales Plaza Comercial, se volvieron a vivir momentos especiales donde se conjugaron el amor por las artes plásticas, el entusiasmo, la alegría desbordante y la emoción que produce tener en las manos los premios que recompensaban el esfuerzo desarrollado.

Liz Marcell Castro Gnecco, una niña de nueve años, quien completaba su segunda participación en el concurso no ocultó su alegría al recibir el premio consistente en una patineta eléctrica, por la pintura que tituló: ‘Historias y aventuras de ‘El Jilguero’.

La estudiante ganadora del primer puesto perteneciente a la Institución educativa Nuestra Señora de Fátima, agradeció de manera especial a los organizadores del concurso, al apoyo de sus padres Dagoberto Castro y Zorany Gnecco, pero de manera especial resaltó las enseñanzas recibidas por parte del docente Elides Montero, a quien reconoce como su mentor en la inclinación por las artes plásticas.

Sobre su trabajo ganador, Liz Marcell Castro Gnecco, manifestó. “Me gusta pintar. Es algo que me emociona mucho, y cuando le dije a mis padres que quería participar en este bonito concurso, pensé que el motivo de mi pintura era destacar la figura de Jorge Oñate, un artista que dividió el vallenato cuando le agregó la figura del cantante y triunfó”.

En la entrega de los premios donde también fue reconocido el talento artístico de Isabel Brito Criollo, del Colegio Windsor School, quien ocupó el segundo puesto con la obra ‘El vallenato canto, baile y sentimiento, recibiendo una tablet; también el estudiante José Manuel Cabrera Chacón, del Colegio Comfacesar Rodolfo Campo Soto, al ocupar el tercer puesto con el trabajo: ‘Las notas de Alejo’, se le entregó un celular.

El pintor y actor Agustín ‘Tin’ Nieves, miembro del jurado al lado de Yarime Lobo y Moisés Garay, expresó. “Estamos ante el nacimiento de una casa artística promovida por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, y además de reconocer el aporte de las instituciones educativas, para el jurado se constituye cada año en una tarea difícil, pero también es un valioso aporte al talento y creatividad de los estudiantes a quienes felicitamos porque se han montado en el tren de la cultura y el folclor. Precisamente este año fueron 250 que participaron”.

De manera posterior al acto se hizo una muestra musical folclórica que estuvo a cargo del actual Rey Infantil del acordeón Santiago David Oñate Quintero, su cajero Alexander Javier Gómez de la Ossa y el guacharaquero Andrés Felipe Cujia Corzo, quienes interpretaron canciones en los cuatro aires como son: paseo, merengue, son y puya.

El ameno acto estuvo acompañado por el talento del recién elegido Rey de la Piqueria Infantil, Alex Alex Barros González, el cual regaló una serie de versos, entre ellos el siguiente:

Se les digo con cariño 
en este momento grato,
la cultura es de los niños
en Festival Vallenato.

El sábado 21 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde, en el auditorio Macondo de la Fundación del Área Andina, está prevista la premiación de los ganadores del 55° Festival de la Leyenda Vallenata, V Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda, donde se entregaran a los ganadores una premiación que supera los 400 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *