viernes, abril 26, 2024
Política

Francia Márquez desmintió que tenga dos propiedades

La candidata vicepresidencial por el Pacto Histórico, Francia Márquez, dijo ser víctima de una serie de calumnias que se han contado a través de las redes sociales sobre su vida política y trabajo, además de lo familiar.

La política decidió hacer un video para redes sociales en el que desmiente que tenga dos propiedades a su nombre y explica por qué parece que sí las tuviera. Francia ha dicho:

“En los últimos meses han aumentado las calumnias y mentiras sobre mi familia, trayectoria política y trabajo. Por eso hoy desmiento algunos rumores que han sido replicados de manera masiva en redes. ¡Ayúdanos a compartir para que más personas se enteren de la verdad!”.

Márquez aparece como titular de dos propiedades, según ella, porque ha comprado una casa a su mamá y sus hijos con el premio que recibió hace unos años por ser defensora del medio ambiente. Pero, además compró un espacio como garaje de manera separada, por lo cual en titularidad la hace dueña de dos propiedades, comentó en el video.

También contó que hasta hace algunos años vivía en la casa de la abuela, en la cual tuvieron que lidiar con las goteras del techo y para lo que la mamá de la candidata vicepresidencial tuvo que poner en diferentes momentos algunas ollas para evitar que se mojaran ella y sus hijos.

Con esto, la líder social busca que se dejen de reproducir noticias falsas sobre su imagen ahora que espera estar al lado de Gustavo Petro como vicepresidenta de Colombia en la Casa de Nariño.

La política del Polo Democrático además ha dicho que quisiera ver cuántas propiedades tienen aquellos que la acusan de tener dos propiedades. Asimismo hace un llamado a sus seguidores para que compartan la información y llegue a más personas.

En la última encuesta hecha por la firma Yanhass con corte hasta los primeros días de mayo, se muestra que el líder del Pacto Histórico Gustavo Petro, sigue liderando la intención de voto de los colombianos de cara a la primera vuelta presidencial que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo.

Sin embargo, mientras que Petro es primero con el 40%, el candidato antioqueño del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, le sigue con el 21%, lo cual daría indicios de que ambos se irían a una eventual segunda vuelta el día 19 de junio.

Aún así, dentro de la baraja de aspirantes a llegar a la presidencia, todavía no se puede descartar el crecimiento que puedan tener otros candidatos como el santandereano Rodolfo Hernández, quien finalmente se posiciona en la 4ta posición por detrás del voto en blanco y por delante del político paisa Sergio Fajardo.

Las campañas de cada uno de los candidatos continúan su camino y cada vez queda menos tiempo para que los políticos hagan el cierre definitivo de su recorrido por el país pensando en lo que pasará finalmente en las urnas. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *