viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Un inspector de la Policía fue asesinado en Yumbo, Valle del Cauca

El inspector de la Policía de Yumbo, Crisanto Efrén Gaviria Gómez, fue asesinado en la mañana de este martes en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

Los hechos ocurrieron en el barrio Belalcázar y de acuerdo con las autoridades, la víctima, quien se dirigía a su lugar de trabajo fue interceptado por una persona que le disparó en repetidas ocasiones, provocando su fallecimiento en el sitio.

“Se adelanta la recolección de información y de elementos materiales probatorios para la identificación, ubicación y captura del agresor, así como los móviles intelectuales y materiales relacionados con este lamentable caso”, señaló el Brigadier General Juan Carlos León Montes, Comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

De acuerdo con el alcalde de Yumbo, Jhon Santamaría, el inspector se dirigía al despacho de la administración cuando fue asesinado por desconocidos. Gaviria trabajaba en la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía del municipio.

“El funcionario estaba a portas de poderse jubilar. Él salía de su casa a las oficinas de la administración, su lugar de trabajo, y en el trayecto unos hombres le dispararon acabando con su vida”, informó el alcalde.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali maneja la hipótesis de posibles amenazas contra su vida, que no fueron denunciadas por la víctima. “La policía Metropolitana de Cali ha dispuesto un grupo de inteligencia judicial para la atención del hecho presentado en el municipio de Yumbo, donde perdió la vida el señor Crisanto Efrén Gaviria Gómez, inspector de policía”, indicó León Montes.

No es la primera vez que en el 2022 los miembros de la Fuerza Pública son atacados en esta zona del Valle. El pasado 10 de abril fue retenido un patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, por esta razón, la comunidad del municipio de Yumbo se movilizó mediante una velatón, con el fin de exigir la liberación del uniformado y pedir garantías para que se respete su vida.

Este acto conmemorativo se llevó a cabo en el Centro de Atención Inmediata (CAI) del corregimiento de Mulaló al sur del municipio de Yumbo, en donde varias personas se reunieron con velas en sus manos, para pedir la liberación del patrullero Eleazer Esmith Vargas Ladino, quien fue secuestrado el pasado domingo en el municipio de Dagua, Valle del Cauca.
Hieren a un soldado en Barranquilla por robarle el fusil, miembro de la Policía Militar estaría involucrado en el delito

En la madrugada del 4 de mayo un soldado de la Policía Militar en Barranquilla resultó herido tras ser atacado por ladrones que pretendían robarle su fusil de dotación.

Los hechos ocurrieron precisamente en la entrada del Batallón de Policía Militar ubicado en el barrio Paraíso, de la capital del Atlántico. De acuerdo con las primeras versiones, dos hombres ingresaron hasta el lugar y golpearon al soldado para llevarse el fusil.

Luego de lograr su cometido, pues efectivamente lograron llevarse el arma de dotación del soldado, los ladrones huyeron hacia el Malecón.

Sin embargo, miembros de la fuerza pública de Barranquilla actuaron de manera inmediata para ir tras los delincuentes, recuperar lo hurtado y presentarlo ante las autoridades correspondientes. En el operativo que se adelantó lograron la captura de uno de los delincuentes y la recuperación del fusil hurtado.

Según informó el diario local El Heraldo, uno de los delincuentes involucrados en el hurto sería otro integrante de ese batallón que actuó con complicidad de un civil. De acuerdo con información de ese medio, el capturado es un joven de 19 años identificado como Alan Arley González Berrio, quien estaba de permiso en el momento de los hechos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *