viernes, marzo 29, 2024
Política

José Luis Rodríguez Zapatero llegó a Colombia para respaldar la candidatura de Petro

Gustavo Petro y su familia tuvieron una noche de premier durante el estreno del documental que narra apartes de la vida íntima del candidato presidencial del Pacto Histórico. En el evento estuvo acompañado de su esposa, sus hijas y se sentó junto al expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, que viajó al país para respaldar su campaña.

Aunque no se conocen muchos detalles de la agenda del exmandatario, se sabe que llego al país con el fin de asistir a la premier y en los próximos días podría tener reuniones con miembros de la campaña del Pacto Histórico. Pero fue el invitado especial del evento de lanzamiento del documental en el teatro Astor Plaza.

“Me siento feliz de acompañar a Petro en esta presentación, en la que recibe además al expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra en Colombia para respaldar la campaña”, aseguro la senadora electa por ese partido, María José Pizarro.

También estuvo presente la hija menor del candidato del Pacto, Antonella, quien estudiaba en Italia, junto a su hermana Sofia Petro y la esposa de Petro, Verónica Alcocer. Ella llamo la atención por una ruana que vistió en el evento, cocida por mujeres victimas de la violencia en el municipio de Sonsón, Antioquia.

Aunque se trataba de un evento relacionado con la vida intima del candidato, también fue de campaña y la compañía del expresidente Zapatero un respaldo a su aspiración presidencial, como lo dijeron otros miembros del Pacto Histórico a raíz de la visita.

“Es muy revelador que el expresidente del Estado Español José Luis Rodríguez ZAPATERO esté con Gustavo Petro y el General ZAPATEIRO en contra. La diferencia es mucho mas que la letra i … es una historia de compromiso con la democracia y la Paz”, escribió en redes sociales el jefe de debate parlamentario, senador Roy Barreras.

El exmandatario español vio el documental, hizo parte de la sesión fotográfica con la familia Petro, al final del evento saludo a algunos de los asistentes y se retiro temprano. Aún no hay agenda pública de su visita en relación con la campaña del candidato.

El documental se titula La política del amor, y fue dirigido y producido por a Jennifer Steffens, quien estuvo durante un año acompañando con una cámara de video a la familia en su casa y espacios íntimos, con el objetivo de mostrar la parte humana, según dijo, del candidato.

“Llevo casi un año en este propósito. Soy una seguidora de la política de este país y he estado muy atenta a los acontecimientos y, en especial, de Gustavo Petro Urrego. Me ha llamado la atención su vida y su pensamiento político, por eso me pareció que el país merecía conocer su vida personal. Les pedí a él y a Verónica Alcocer que me permitieran entrar con un lente a su casa”, sostuvo Steffens, quien es exesposa del fallecido Pepe Sánchez.

Aseguró que pese a la amabilidad de la familia Petro por abrir las puertas de su vida personal, el reto principal fue el tiempo apretado en medio de la campaña presidencial. Se esperaba que el documental se estrenara una semana antes, para el último mes antes de elecciones, pero la directora se enfermo de covid-19.

Aunque algunos consideran a Rodríguez Zapatero como un estadista que impulso derechos sociales en España, su legado se ha resquebrajado por la gestión de supuesta negociación que ha sostenido con el régimen de Nicolas Maduro en Venezuela, que ha llevado a ser asociado como un amigo del mandatario bolivariano. En noviembre pasado visito al sucesor de Hugo Chávez justo antes de unas nuevas polémicas elecciones parlamentarias. Incluso, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, lo declaro persona no grata.

Petro y Rodríguez Zapatero ya se habían reunido en España el pasado mes de febrero. “Petro encarna la figura del cambio en Colombia. De un cambio que advierto histórico y que va a contribuir con ese resurgimiento que Latinoamérica está esperando”, aseguró el exmandatario español, quien se desempeñó como presidente de turno en el Consejo de la Unión Europea. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *