viernes, abril 26, 2024
Judicial

‘Monstruo de Becerril’ podría salir en libertad por vencimiento de términos

Preocupados se encuentran los familiares de las víctimas de Máximo Gener Mendoza Beleño, conocido como ‘el Monstruo de Becerril’, ante la posibilidad de recuperar su libertad por vencimiento de términos, aún cuando está sindicado de violar por varios años, a tres de sus hijas y unas vecinas, en hechos ocurridos en el municipio de Becerril.

Al respecto, Jaidith Cárcamo, madre de una de las niñas abusadas, alerta sobre esta posibilidad y exhorta a la justicia colombiana a considerar el daño que este sujeto a su familia. “Temo por mi integridad y la de mis hijas, además del resto de los familiares que han reprochado los actos cometidos por Máximo Mendoza”.

Explicó que desde que fue capturado en el 2019, el proceso ha sido muy lento, más aún con las audiencias virtuales, las cuales han fracasado en su mayoría y ahora la defensa busca cobijarse con el vencimiento de términos

Eso una preocupación que ese hombre salga en libertad, a hacer daño, a vengarse, sería una acción injustificable porque hay suficientes pruebas y testimonios que lo señalan como abusador sexual.

Dijo que entre los familiares de las víctimas, han dialogado para ejercer presión ante los estrados judiciales, incluso cambiaron de abogado defensor por la poca respuesta que han recibido en el caso.

La Fiscalía 13 Seccional contra Delitos Sexuales -Caivas- presentó los testigos con los cuales pretende demostrar en estrado la culpabilidad del hombre de 42 años, acusado del delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *