jueves, abril 18, 2024
Judicial

Falleció niño de 8 años tras sufrir quemaduras en el 75 % del cuerpo


En una clínica de Valledupar, falleció el niño Yostin José Salcedo Alarza, de 8 años, tras sufrir quemaduras de tercer grado en las extremidades superiores, muslo izquierdo y rostro, equivalente al 75 % del cuerpo.

La abuela del infante, Ana Fernández Guerrero, contó que los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Codazzi, donde se encontraba el menor junto a su padre y tres hermanos, también menores de edad.

«Yo llamé al papá a decirle que el niño mayor que tengo yo a mi cargo estaba grave en una clínica de acá de Valledupar, otro de los niños que tiene 10 años, se encontraba con el papá y salió a la casa a avisarle a la mamá, llevaba una caneca de agua y una botella con gasolina; al pasar cerca del fogón de la cocina, el cual estaba muy prendido la botella de gasolina cogió candela», relató la mujer.

Asimismo relató que el niño se asusto y lanzó la botella de gasolina prendida en llamas y está le cae encima al niño de 8 años, quien quedó malherido agonizando con las quemaduras, pero no pudo recibir atención médica de inmediato debido al paro armado de las AGC que no permitía la circulación de vehículos desde la vereda donde se encontraban.

Debido a esto las condiciones de salud del menor se fueron agravando y solo hasta el domingo lograron trasladarlo a una clínica de Valledupar, donde luego de estar en UCI por varias horas dejó de existir.

Ana además relató que el niño de 10 años también sufrió quemaduras, al igual que la madre de estos, cuando intentó salvarle la vida a si hijo.

La angustiada mujer puntualizó al indicar que el sepelio del menor será en Codazzi de donde son oriundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *