viernes, marzo 29, 2024
General

Donan sangre para trabajadores de Drummond heridos en accidente

Una jornada especial de donación de sangre, se llevó a cabo en el municipio de Agustín Codazzi, una iniciativa liderada por la Secretaría de Salud Local y el Banco de Sangre del municipio de Valledupar, para la atención de dos de los trabajadores heridos en el accidente del domingo, en el que murieron tres empleados de la Drummond.

Los trabajadores Álvaro Javier Daza y Luis Javier Restrepo, oriundos de Agustín Codazzi, son los que presentan mayores dificultades de salud y se encuentran en estado delicado en un centro asistencial del municipio de Valledupar.

Mónica Londoño, secretaria de Salud en el municipio de Agustín Codazzi, informó que la jornada se realizó frente a la sede de la Alcaldía, la cual tuvo mucha receptividad. En horas del mediodía, se habían atendido 70 donantes, cuya meta era lograr los 100 hasta la 5:00 de la tarde que culminó la actividad.

Como se recordará, el accidente se registró a las 6:30 de la tarde del domingo, en la vía que de La Jagua de Ibirico conduce al corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, Cesar, dejando como saldo la muerte de los trabajadores Jaime Alberto Castro González, Juan José Salas Perdomo y Deimer Triana, cuyo sepelio se realizó de manera simultánea, ayer en horas de la tarde en el municipio de Agustín Codazzi, donde residían.

De acuerdo a los datos aportados por las autoridades de tránsito, un bus que transportaba 14 trabajadores, afiliado a la empresa Copetran, impactó contra una tractomula cargada de carbón. Sobre las causas del accidente, se presume que el bus invadió el carril a la unidad de carga pesada.

Según reportó la Policía Nacional, en esta tragedia vial resultaron heridos Luis Javier Restrepo, Juan David Morelos Morales, 36 años; Neiver José Díaz Rangel, Luis Alejandro Ortiz, Álvaro Javier Daza, Juan David Morelos, Deimer Darío Molina, todos trabajadores de la Drummond. Asimismo, resultó lesionado el conductor del bus, identificado como Jorge Mejía Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *