miércoles, abril 24, 2024
General

Vandalizan escultura de Jorge Oñate en el parque La Provincia de Valledupar

Una semana bastó para que los ‘amigos de lo ajeno’, o quizás algunos desadaptados, llegaran hasta el Parque La Provincia en Valledupar y causaron destrozos a la estatua que en honor al cantante Jorge Oñate, se inauguró en el espacio turístico de la ciudad.

Esta acción deja ver la falta de cultura de algunas personas en el municipio. A la escultura le quitaron el gramófono que tenía en su mano derecha y al micrófono lo forraron con un condón. El rechazo es total ante esta falta de conciencia de las personas.

La obra fue inaugurada por el alcalde de Valledupar, Mello Castro el pasado 26 de abril con presencia de los hijos, familiares y amigos del inmortal Jorge Oñate, cuya obra y vida fue motivo del homenaje del 55 Festival de la Leyenda Vallenata.

En el área no es la primera vez que ocurre este tipo de acciones en contra de los monumentos. La escultura de Diomedes Díaz en varias oportunidades le han causado destrozos, incluso hasta la han llenado de salsa rosada y una pequeña piedra brillante que tenía en la dentadura, también se la quitaron.

A la estatua de Kaleth Morales le arrancaron dos dedos de la mano y el micrófono de Iván Villazón, también lo partieron. La bicicleta de Carlos Vives también está parcialmente destrozada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *