jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Cabal y Farah perdieron en la final del Master 1000 de Madrid


La pareja colombiana cayó en exigente partido ante Skupski y Koolhof.
El neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, pareja de dobles formada a principios de este año pero que ya lidera el ránking mundial, ganó la final del torneo de Madrid a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah por 6-7 (4), 6-4 y 10-5.

No había precedentes de enfrentamientos previos entre las dos parejas, la suramericana actualmente en el puesto duodécimo del ránking.

Tras un intercambio de roturas en la primera manga, cuatro puntos seguidos de Cabal y Farah mediado el juego de desempate les pusieron el set en bandeja.

En el segundo parcial, tuvieron una pérdida de servicio en el quinto juego de la que no lograron recuperarse.

El superdesempate fue de dominio claro de los líderes de la clasificación mundial. Skupski y Koolhof llegaron a ponerse con ventaja de 8-1. Aunque los colombianos recortaron y se acercaron a 9-5, no pudieron forzar más la remontada.

Los ganadores suman el título de Madrid a los logrados ya en Melbourne, Adelaida-2 y Doha. Son líderes de la temporada en victorias, títulos y finales.

Cabal y Farah, los mejores del circuito en 2019, año en el que ganaron Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, están pendientes aún de estrenar su palmarés este año.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *