jueves, abril 25, 2024
Nacional

Pasajero murió de un infarto en estación de TransMilenio en Bogotá

En las primeras horas de la mañana el tráfico de TransMilenio se vio afectado por una complicada situación. Se trató de la muerte de un hombre cuya edad, según reportan, estaría sobre los 55 años y el cual habría tenido un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida este martes 3 de mayo.

El cuerpo médico de la Secretaría de Salud atendió el caso una vez les informaron, pero no fue mucho lo que pudieron hacer. La estación tuvo que ser cerrada para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo, teniendo que tomar otras alternativas de transporte varios usuarios del sistema a eso de las 7:30 am, hora en la que indicaron desde TransMilenio que harían todo el procedimiento.

Posteriormente se informó de manera oficial en las redes sociales que el deceso del hombre fue por causas naturales, a la vez que lamentaban la situación y enviaban un sentido mensaje a los familiares y amigos del hombre fallecido.

Algunos usuarios de la estación Transversal 91 de la Avenida Suba, reportaron también en redes sociales lo que sucedió y cómo se llevó a cabo el plan por parte de los funcionarios de la estación de TransMilenio.

“Un hombre, de aproximadamente 55 años, falleció, al parecer por un infarto, en @TransMilenio, Suba Transversal 91. El servicio se encuentra suspendido en esta estación. Se trataría de un civil integrante del @COL_EJERCITO @COMANDANTE_EJC @gusgomez1701″, fue uno de los comentarios que se vio sobre lo sucedido, además de algunas fotos en donde se muestra el cuerpo de la persona envuelto y dispuesto para el levantamiento.

TransMilenio recientemente había pasado por una situación similar el pasado jueves cuando otro usuario hombre en el trayecto que conduce desde el Portal Sur hasta el Museo de Oro, en la ruta M47, se desplomó quedando en estado inconsciente hasta que llegó el cuerpo médico a la altura de la Sevillana, pero también tuvo la mala suerte de fallecer.

Para varios usuario del transporte de TransMilenio, es importante que los funcionarios dentro de las estaciones sepan realizar RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), en aras de que cuando se presenten este tipo de situaciones, tengan la capacidad de enfrentarlas y atenderlas mientras llega una ambulancia y los paramédicos.

“Capaciten a todos sus colaboradores en primeros auxilios, le sirve más al mundo que sepan hacer rcp que vigilar quién no paga un pasaje”, “Nadie de preocupa por atender estos casos, los funcionarios deberían estar capacitados para atender estos casos, que han pasado en varias estaciones. Aprender ha dar RCP, es muy fácil y necesario” y “Esto ya ni es tiempo de tener solo aprendices en todo nuestro principal sistema de transporte ! Necesitamos personas profesionales, capacitadas para todo tipo de situación para que este lamentable caso se pueda ayudar a prevenir, lamentamos el fallecimiento de un ser humano más”, son algunos de los comentarios de la gente a Transmilenio.

Hasta el momento no se ha reportado la apertura de la estación Transversal 91 en donde sucedió el lamentable hecho. Asimismo, se recomienda estar atentos a los canales del sistema TransMilenio para dar cuenta de las novedades que se van presentando durante el día en el sistema. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *