jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Concejal de Ibagué dice que “sufre de sueño” y no puede trabajar temprano

En días anteriores, en redes sociales se hizo viral una grabación en la que se ve a un concejal de Ibagué durmiendo en medio de la plenaria. Se trataba del concejal Orlando Rodríguez, quien para defenderse de las críticas expresó que todo se debe a que ‘sufre de sueño’, razón por la que estar trabajando a las 6:00 de la mañana es complicado para él. Sus justificaciones causaron más indignación en la comunidad tolimense.

“Yo a las 6 a. m. no puedo madrugar ese día, porque sufro de sueño. Entonces, acá estaré 8 a. m.. La verdad, no puedo, porque tengo problemas de sueño, mantengo dormido”, expresó el concejal Rodríguez a sus compañeros de plenaria.

Sus palabras quedaron grabadas en un video que se compartió en redes con mucha indignación. Usuarios de Twitter se manifestaron en contra del político local, aunque algunos defendían que el problema podía ser algo real que no debía ser juzgado. “Tiene problemas de sueño y seguramente de inteligencia también”; “Hay mucha ignorancia frente a ese tema, quizá no es pereza, sino, un tema neurológico”; “Esa obsesión colombiana por madrugar es absurda e innecesaria”, fueron algunos de los comentarios al video.

No es la primera vez que Rodríguez, cabildante del partido Alianza Social Independiente (ASI), recibe críticas por quedarse dormirdo en las plenarias, de hecho en varios videos ha quedado captado con los ojos cerrados en medio de los debates. El más reciente se dio en medio del control político que hicieron en el Concejo de Ibagué al Jamming Festival, video por el que el hombre se justificó con sus problemas de sueño.

“Fue sarcasmo sacado de contexto”: la explicación del concejal Orlando Rodríguez

Tras toda la polémica generada por su imagen durmiendo en medio de la plenaria y sus posteriores explicaciones, Orlando Rodríguez explicó que la situación ha sido sacada de contexto y que sus palabras se trataron de una respuesta jocosa a sus compañeros.

Según Rodríguez, la imagen que se compartió en redes y en la que supuestamente está dormido es falsa, pues realmente estaba viendo su celular y aclaró no sufre ningún trastorno del sueño o problema de salud que le impida madrugar.

En diálogo con RCN Mundo, el cabildante del partido ASI señaló que “fue un sarcasmo a raíz de una noticia falsa donde me toman una foto en la que yo estaba leyendo mi celular y dijeron que yo estaba dormido”. Agregó que realmente él es de los pocos concejales que le gusta madrugar, pues ese día fue el primero en llegar a la plenaria, y que los que duermen son otros.

Señaló que difusión del video estuvo planeada para hacerlo quedar mal a él, pues le estaba respondiendo un comentario a una cabildante con la que no tiene buena relación. Entonces, según él, la persona que editó el video y esa concejal difundieron el video sin toda la información y sin detallar que se trataba de un comentario sarcástico.

La otra cabildante a la que se refirió Rodríguez sería Linda Perdomo, de la Alianza Verde, quien en medio de la plenaria propuso a sus colegas madrugar al día siguiente para solucionar problemas pendientes. Como Perdomo y Rodríguez han tenido varias diferencias a lo largo de los últimos meses, el concejal señaló que respondió de esta manera para burlarse de la noticia falsa que se estaba difundiendo en Ibagué.

De hecho, uno de los comentarios en el video que se hizo viral hace mención de lo señalado por Rodríguez para defenderse. “Pregunté a una persona dentro del concejo y me dice que fue con doble intención. Falto contexto”, respondió un usuario de Twitter. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *