miércoles, abril 17, 2024
Tecnología

Elon Musk entrega un adelanto de lo que tiene planeado para Twitter

El magnate Elon Musk ha compartido un adelanto de lo que tiene planeado para Twitter, luego de haber adquirido la red social la semana pasada por un valor de 44.000 millones de dólares.

Durante la Gala del Met 2022, evento anual organizado por el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y que tuvo lugar este lunes, Musk se detuvo a hablar con la presentadora del livestream de Vogue, La La Anthony, quien le preguntó cuáles son sus objetivos para la citada plataforma.

El director general de Tesla y SpaceX destacó que su intención sería «hacer que Twitter fuera lo más inclusivo posible, y que la mayor parte del país y del resto del mundo estuviera en Twitter, y que lo encontraran interesante, entretenido y divertido, y que les hiciera la vida mejor», indicó.

El pasado 25 de abril, Elon Musk anunció que recibido luz verde para la compra de Twitter tras alcanzar un acuerdo por alrededor de 44.000 millones de dólares con los representantes de la compañía.

«Twitter anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad de propiedad total de Elon Musk, por 54,20 dólares por acción en efectivo, una transacción valorada en aproximadamente 44.000 millones de dólares», reza el texto. «Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada», añade.

Asimismo, indicó que el precio de compra representa un incremento del 38 % con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter del 1 de abril, que fue el último día de negociación antes de que el empresario revelara su participación de aproximadamente el 9 % de la compañía.

Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por la junta directiva de Twitter, se cierre en 2022, sujeta a la aprobación de los accionistas de la red social, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

Además, el comunicado detalla que el multimillonario ha asegurado 25.500 millones de dólares de «financiamiento de préstamos de margen y deuda totalmente comprometidos» y está proporcionando un compromiso de capital de aproximadamente 21.000 millones de dólares. (Información RT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *