jueves, marzo 28, 2024
Destacado

Duque firma aumento de salarios para oficiales de nivel ejecutivo de la Policía

Esta determinación beneficiaría cerca de 130.000 hombres en todo el país.
KATHERINE
LEAL
@KT_Leal

El presidente Iván Duque anunció un aumento a los ingresos salariales del nivel ejecutivo de la Policía Nacional, que beneficiaría cerca de 130.000 hombres en todo el país.

El mandatario destacó que desde 1993, los patrulleros, subintendentes, intendentes en jefes, subcomisiarios y comisarios, recibirán un aumento superior al que indica la ley.

«Se firmaron los decretos para que todo el nivel ejecutivo tenga un aumento en sus ingresos que reconozca ese gran servicio que le prestan a Colombia. Todos los años se adelantan los incrementos de rigor conforme a la ley, pero un aumento de esta naturaleza no se veía desde 1993″, reveló el mandatario.

 

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que el aumento que se verá reflejado en los ingresos por distinción y la bonificación familiar, «se hace como un mensaje de agradecimiento, de reconocimiento y de empoderamiento de quienes toman ese camino del servicio a Colombia y de proteger a los ciudadanos en cada rincón de nuestro territorio», sostuvo.

Así mismo, el mandatario recordó que su gobierno «logró la mayor inversión presupuestal que haya recibido la Policía Nacional, para fortalecer sus capacidades y llevamos acumulados más de 33.000 ascensos en nuestro Gobierno, 23.000 en el último año». 

«A todos los policías y sus familias les envío mi afecto y una vez más mi voz siempre de respaldo. Esa bonificación especial que recibirán es porque ustedes se lo han ganado; gracias por ese servicio al lado de los colombianos», dijo en su declaración el presidente Duque.

 

Entre tanto, el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, expresó su agradecimiento al mandatario de los colombianos.

«Señor Presidente: en nombre de todos los policías de Colombia le quiero agradecer. Esto es real hoy y a partir de la firma del decreto, todos van a tener una mejor asignación salarial tanto por ser excelentes policías como lo dice La Ley, pero también en la asistencia a la familia», destacó el general Vargas.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *