sábado, abril 27, 2024
Judicial

Reducción del delito y cerca de 100 comparendos: balance de seguridad en Festival Vallenato

Un balance positivo entregó la Policía en Valledupar en cuanto a materia de seguridad durante los días del 26 al 30 de abril pasado, cuando se celebró el 55 Festival de la Leyenda Vallenata.

Señalaron que el hurto a personas se redujo en un 34 %; a vehículos en un 88%, y que a pesar de que a la ciudad entraron 55 mil 500 automotores no hubo caos en el tránsito.

Dieron a conocer que se efectuaron 72 capturas por diferentes delitos, se impusieron 99 comparendos, 2 armas de fuego incautadas, 6 armas traumáticas y 213 armas blancas.

En cuando al asesinato del joven de 18 años registrado la madrugada del sábado en medio de una riña múltiple sobre la carrera 9, en inmediaciones del sector conocido como ‘La Fuente’, el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis León, sostuvo que se está realizando una investigación en conjunto con la Sijín y la Fiscalía para establecer quién fue el responsable y poder judicializarlo.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Arturo Calderón, indicó que el Festival permitió una completa reactivación económica y alegría entre propios y visitantes, lo cual no había sido posible desde el 2019, debido a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *