viernes, marzo 29, 2024
Especial

“Amo la música vallenata como amo a mi familia”: Gustavo Calderón

El nuevo Rey de Reyes de la canción inédita, fue el compositor Gustavo Ramón Calderón Guerra, quien alcanzó el título con el merengue, ‘La parranda Vallenata’.

El segundo puesto lo ocupó Rafael Enrique Manjarréz Mendoza, con el paseo La Voluntad de Dios, y el tercero fue para Antonia Daza Sarmiento, con el paseo Aquí estoy yo.

El nuevo monarca de la composición, se declaró seguidor de Rafael Escalona, Leandro Díaz y Calixto Ochoa. “De ellos guardo sus parámetros, pero igual soy creativo dentro de esos patrones, hago con mayor facilidad el merengue”.

La canción ‘Parranda vallenata’ hace alusión al Festival Vallenato, que es una parranda. “Incluyo a la mujer, porque antes ellas no hacían parte de las parrandas y hoy una parranda sin mujer, representa un vacío grande. La mujer es la elegancia, la suavidad, la belleza, ella es la que viste la parranda de alegría”.

Admitió que no hace canciones para presentarlas en festival, la ‘Parranda vallenata’ tiene aproximadamente diez años de creada, la cual fue sometida a selección entre otras tantas, y con el consejo de algunos amigos, fue la escogida para presentarla. “Esa es mi manera de componer, yo cuando vengo al festival no tengo pretensiones de ganar, sino de participar y llevar un mensaje vallenato, porque soy fiel defensor del folclor. Amo la música vallenata tanto como amo a mi familia”, dijo.

El segundo puesto lo ocupó el compositor Rafael Manjarréz, con ‘La voluntad de Dios’, pieza que compuso a partir de los difíciles momentos que vivió con el Covid-19.

“Soy cristiano y creyente de Dios por excelencia. Cuando estuve en la clínica contagiado por el Covid-19 afiancé más esa creencia; incluso en mi vida cotidiana la presencia de Dios es imprescindible”.

Con respecto a sus contrincantes, Manjarréz admitió que todos eran muy buenos, son reyes y cada tema tuvo una connotación que llega al corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *