viernes, abril 19, 2024
Festival Vallenato

Samaria Sara Sofía se coronó Reina Acordeonera Menor

Los niños se robaron la atención la noche de este jueves en la tarima “Colacho” Mendoza del parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, donde Sara Valentina Rhenals Escobar, originaria de Santa Marta, Magdalena, se coronó como la Reina Acordeonera Menor 2022.

El segundo lugar lo ocupó Heinis Yulieth Gulfo Palma y tercer puesto Sofia Pinzon Donado, talentosas niñas que una vez dieron muestra del talento innato con el que animan distintos escenarios del folclor.

Con lágrimas Sara Valentina Rhenals Escobar, Jesús David Amaya Nieves en la caja y Maxwell David Patiño Cespedes en la guacharaca gritaron de emoción y con un fuerte abrazo celebraron este premio.

“Estoy muy feliz, este es un gran logro. Es increíble, esta es la segunda vez que me presento y tuve la oportunidad de ganar” expresó la nueva Reina Menor del Acordeón del 55 Festival de la Leyenda Vallenata, V Rey de Reyes en Homenaje a Jorge Oñate, La Leyenda.

Sara Valentina nacida en Santa Marta cursa noveno grado y con 13 años de edad en sus tiempos libres se dedica a practicar con las notas de su acordeón, con las que enamora y enaltece el folclor vallenato.

Las canciones con las que concursó fueron el Paseo: Salvadora de la autoría de Rafael Escalona, el Merengue: La Gira de Juan Manuel Muegues, el Son: Levántate María de Pacho Rada y la Puya: La Manda callar de su autoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *