viernes, abril 26, 2024
Festival Vallenato Principal

Jolgorio en la plaza Alfonso López en ocasión al 55 Festival Vallenato

Mientras en la tarima Francisco el Hombre de la legendaria plaza Alfonso López de Valledupar se desarrollan los concursos de canción inédita en los aires de paseo y merengue; como también las competencias de acordeoneros profesionales, quienes se disputan la quinta corona Rey de Reyes, el ambiente de los asistentes tanto propios como visitantes de alegría, sabor y color.

Este escenario está siendo visitado por personas de distintas regiones del país, que llegaron a disfrutar de la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Jorge Oñate y V Rey de Reyes.

También hay que indicar que las comitivas o las barras de quienes están apoyando a su competidor favorito se han hecho sentir, sin dejar a un lado a los vendedores informales de todo tipo de bebidas, comida, sombreros, sombrillas, alquiler de sillas, entre otros, generando de esta manera activación económica.

Cabe señalar que recientemente el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, destacó que Valledupar presenta un 70 % de informalidad en cuanto a la empleabilidad, sin embargo, rescató que el Festival Vallenato es símbolo de la reactivación económica al 100 %, ya que todos los sectores se dinamizan.

“Estamos en un 100 % en la ocupación hotelera, la gastronomía y el transporte”, dijo Urón Márquez.

Las actividades en la plaza Alfonso López se desarrollarán hasta el sábado 30 de abril, con la semifinal de acordeoneros mayores en los aires de paseo, merengue, puya y son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *