lunes, abril 29, 2024
Festival Vallenato

Acordeoneros aficionados mostraron sus destrezas en merengue y paseo en la competencia por la corona

En el segundo día de concursos de acordeoneros en el 55 Festival de la Leyenda Vallenata, el turno fue para la categoría aficionado, la cual se desarrolla en el Parque Los Algarrobillos de la capital del Cesar.

Los participantes han venido de distintas regiones del país para demostrar sus destrezas al momento de interpretar los cuatro aires del vallenato.

Uno de ellos es Edgardo Bolaños Gnecco, quien vuelve a presentarse en dicha categoría, en la que en el 2020 obtuvo el segundo lugar y en el 2018 fue finalista.

Bolaños es oriundo de Riohacha, La Guajira y desde joven ha contado con el apoyo de sus padres, quienes han sido su principal motor para seguir subiéndose en una tarima. Una de sus habilidades además de tocar el acordeón es cantar cada canción con la que participa.

Otro de los participantes es Óscar Escobar quien proviene de Bogotá y es la primera vez en el Festival Vallenato. Este joven está lleno de expectativa.

“A pesar de venir de una región donde el vallenato no es tan escuchado como en Valledupar por supuesto, mis padres me han impulsado para que aprendiera a tocar el acordeón y ya llevo años haciéndolo y quiero seguir aprendiendo cada vez más”, contó Escobar.

En total son 52 participantes, quienes acompañados de caja, guacharaca y uno que otro con cantantes, se disputan esta corona.

Para este jueves está programada la presentación con los aires de puya y son, en el mismo escenario y se empiezan a conocer los primeros clasificados a la segunda ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *