viernes, abril 19, 2024
General

Valledupar no pasa la prueba, seguirá con tapabocas

Al no alcanzar la cobertura del 701% de vacunación contra el Covid-19, en el municipio de Valledupar seguirá vigente el uso del tapabocas en sitios cerrados, a pesar de las nuevas disposiciones anunciadas por el presidente de la República, Iván Duque, quien anunció el retiro de la medida de bioseguridad a partir del próximo 1 de mayo.

La nueva medida rige en aquellos municipios donde la vacunación supere el 70 % para las dos dosis y el 40 % para el refuerzo. “A medida en que los municipios dan estos pasos en vacunación van a poder también avanzar en el desescalamiento de estas medidas”, dijo Duque.

Así las cosas, en el departamento del Cesar el único municipio que podrá decir adiós al tapabocas es González, donde la inmunización llega al 86,8 % con esquema completo y 19,6 % con dosis de refuerzos. En el país un total de 525 municipios han logrado superar la meta de vacunación.

En estos días de celebración del 55°Festival de la Leyenda Vallenata, la capital del Cesar seguirá con las medidas de bioseguridad vigentes, incluso la Secretaría de Salud Local ha anunciado la obligatoriedad del carné de vacunación para ingresar a los escenarios y eventos masivos que se extienden en la ciudad hasta el próximo 30 de abril.

“Todas las medidas de bioseguridad serán derogadas a excepción de las que atañen a los sistemas y servicios de salud. También se derogará la estrategia Prass (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) y se consolidará la Vigilancia Colectivo y los seguimientos de carácter local”, manifestó el Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *