miércoles, abril 24, 2024
Judicial

1.200 policías refuerzan seguridad durante el Festival

El Comando del departamento de Policía Cesar, dispone de más de 1.200 uniformados para brindar seguridad a los habitantes y turistas que llegarán a Valledupar, durante la versión del 55 festival del festival de la leyenda Vallenata.

Con este personal se espera garantizar tranquilidad a los 200 mil visitantes que se proyectan llegarán a la capital del Cesar durante los próximos días, donde se adelantan trabajos en seguridad vial, convivencia ciudadana, protección ambiental, protección cultural, protección a la infancia, Grupo antiextorsión, Policía Fiscal Aduanera e Investigación Criminal.

El plan de seguridad es liderado por la Policía Nacional en conjunto con la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar y Fiscalía General de la Nación.

En materia de salud se ha previsto un plan de contingencia para atender cualquier eventualidad que se presente durante el desarrollo de estos eventos, así se recomienda mantener responsabilidad y autocuidado en los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, la institución espera el mayor apoyo de la ciudadanía para evitar todo delito que afecte los entornos turísticos, barrios, parques o sectores propios de los habitantes de esta ciudad, así mismo informar oportunamente a la central de radio y denunciar ante las autoridades correspondientes, con el objetivo de mostrar nuestras buenas costumbres y la grandeza de Valledupar ante los turistas.

El coronel Luis León, comandante de Policía Cesar, reiteró que el tema de la cultura ciudadana y el comportamiento de la ciudadanía son la clave del éxito durante estas festividades. “Son más de 1.200 hombres que estarán atentos de manera directa a la realización del Festival Vallenato, acciones que se harán extensivas en todo el Cesar por la cantidad de turistas y visitantes que llegan a la ciudad”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *