jueves, marzo 28, 2024
Festival Vallenato

Con alegría los Jeep Willys Parranderos recorrieron Valledupar y La Paz

Con una lluvia de bendiciones, el municipio de La Paz, tierra natal del Jilguero de América, Jorge Oñate, recibió con emoción y sentimiento la gran caravana de los Jeep Willys Parranderos, actividad promovida por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, y con la cual se marcó el inicio de la Quincuagésima Quinta versión del Festival, quinta edición Rey de Reyes.

Fue un recorrido cargado de puro vallenato y folclor en homenaje a Jorge Oñate. Gran emoción, desborde de alegría, mucho colorido y el interés permanente del público, fueron algunos de los ingredientes que caracterizaron el imponente recorrido que a su paso se ganaba el aplauso y alegría de la ciudadanía que hoy recuerda más que nunca al Ruiseñor del Cesar.

Vehículos de diversos modelos, llamativos colores y ataviados con originales decoraciones hicieron el disfrute de miles de personas que salieron a deleitarse en el trayecto desde Valledupar hasta el municipio de La Paz, donde fueron recibidos con grupos musicales en vivo, agrupaciones de piloneras y las tradicionales almojábanas.

La actividad acaparó la atención de todos, incluso de los turistas que ya están en la ciudad de Valledupar y los municipios aledaños para disfrutar de la única fiesta de Colombia que aglutina música, folclor, literatura, poesía y mucha alegría.

EJÉRCITO Y POLICÍA PRESENTES

Además del espectáculo multicolor que protagonizaron los Jeep Willys Parranderos, el recorrido incluyó la presencia y el acompañamiento de vehículos del Ejército y la Policía Nacional. Merece destacarse que la mayoría de los vehículos que tomaron parte en el vistoso desfile estaban decorados con las banderas de Colombia y el logo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Después del recorrido multicolor que prendió el entusiasmo festivalero, se desarrolló una breve programación en la tarima ‘Jorge Oñate’ de la plaza ‘Olaya Herrera’, promovida por el alcalde del municipio de La Paz, Martín Zuleta.

Allí se reconoció el papel desarrollado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en beneficio del folclor nacional, el tesón de Clemente ‘Pachín’ Escalona en la organización del desfile, y la jornada fue matizada por varios grupos de danzas folclóricas que hicieron gala de su gracia y armonía con los ritmos tradicionales de la región.

Cuando ya la noche caía sobre la tarde del sábado, niños, jóvenes, hombres, mujeres y personas de la tercera edad celebraban que ha comenzado la única fiesta que mantiene vibrando la magia del Folclor Vallenato. En el ambiente se siente que ya comenzó el merecido homenaje que durante cinco días se le brindará a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, un artista que dedicó su existencia a ratificar que Valledupar y La Paz son una fuente de música y alegría para todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *