jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Ataque contra integrantes de la Policía en Carmen de Bolívar fue atribuido al Clan del Golfo

Ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.
MILENA
LÓPEZ
@milelopez30

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del reciente ataque en el departamento de Bolívar.

Este ataque le costó la vida al patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano y dejó herido a un subintendente y a un ciudadano en el kilómetro 1 de la vía que comunica a Carmen de Bolívar con el municipio de Zambrano, en Bolívar”, manifestó el alto oficial.

A su vez, el general Vargas sostuvo que “el crimen fue cometido por delincuentes del Clan del Golfo, a través de una subestructura liderada por alias ‘El Extranjero’ y cuyo autor material sería un individuo conocido con el alias de ‘Cholo’, quien a su vez habría recibido órdenes del cabecilla local, alias ‘El Grande’”.

Sobre el subintendente Alexis Jaime Garavito, quien recibió un impacto en una pierna, se sabe que ya se encuentra fuera de peligro. Por su parte, el civil que también resultó herido en ese hecho fue baleado en la espalda. Se trata del mototaxista José David De Ávila, de 25 años, quien en esos momentos era requerido por los policías para que presentara sus documentos. Ambos son atendidos en el Hospital Local Nuestra Señora del Carmen. 

Según Vargas, “la primera información que hemos recolectado a través de inteligencia es que presuntamente vendría este homicidio ordenado por estos delincuentes de la organización que delinquen en esa zona, como consecuencia de las recientes operaciones que hemos realizado contra esa estructura, específicamente contra el narcotráfico”.

El ataque habría sido cometido por ‘Cholo’ y tres criminales más que se desplazaban en motocicleta, y que, de acuerdo con la evidencia y los elementos materiales probatorios encontrados en el lugar, portaban fusiles AK-47 calibre 7.62 y 5.56, y pistolas 9mm” indicó.

Finalmente, el director de la Policía expresó sus “condolencias a los familiares del patrullero asesinado y su solidaridad y aliento para las personas heridas”.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *