jueves, marzo 28, 2024
General

ICBF promueve las escuelas para padres en Cesar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelanta la estrategia Mi Casa, Mi Mejor Escuela, la cual tiene como objetivo estimular la participación de la familia en los procesos de enseñanza de los niños, niñas y adolescentes, puesto que los padres y el hogar son el primer contexto para generar entornos protectores en Cesar.

La entidad indicó que este programa se realiza en articulación con instituciones educativas, hospitales, secretarías de salud de los municipios, comisarías de familia, entre otros, quienes exponen a los padres y madres de familias sus enfoques para la consolidación de un buen proceso de acompañamiento educativo a los menores de edad, dejando claro que es una labor compartida, entre familia e instituciones educativas.

“Las escuelas para padres se convierten en una herramienta muy eficaz y dan excelentes resultados. Además, con el proyecto estamos logrando que los padres de familia se involucren más en el proceso de desarrollo de habilidades de los niños, niñas y adolescentes, además se consigue la identificación y prevención de problemas en los menores de edad”, manifestó Gabriel Castilla Castillo, director regional del ICBF en el Cesar.

Cabe resaltar, que las actividades de la escuela para padres iniciaron este mes en el municipio de Agustín Codazzi y se continuará implementando en los corregimientos de Llerasca y Casacara. Así mismo, se espera lograr la participación de unos 350 padres y madres de familia en la primera fase y lograr replicar esta iniciativa en todos los municipios del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *