martes, abril 23, 2024
Política

Roy Barreras y su particular disculpa por comentario inapropiado a periodista

El pasado 19 de abril, el senador Roy Barreras se vio envuelto en una polémica luego de que arremetiera en contra del periodista Jairo Lozano. Durante un debate con la senadora María Fernanda Cabal, el político hizo referencia a la apariencia física del comunicador. En una charla con la W Radio, ofreció excusas por lo ocurrido. Aseguró que no tenía problema con aceptar las críticas que le hicieron por su comportamiento y que no tenía problema con asumir sus culpas para disculparse con los afectados por sus declaraciones.

“Se ha subido de peso. Cuídese un poco, porque el sobrepeso puede causar infartos y si eso se suma a la rabia (…)”, dijo el senador al querer responder una de las preguntas planteadas por Lozano en las que lo cuestionada por la polémica expresión de Gustavo Petro de ‘perdón social’ y por la contradicción del candidato de la presidencia respecto al planteamiento de una rebaja de penas a los presos. Lozano quería saber las razones por las cuales se negaba que el aspirante a la jefatura del Estado ya se había referido al tema de las prisiones con anterioridad.

“Me cuido bastante, y me cuido también de la gente que manda ‘indirectazos’ cada nada. Téngalo en cuenta. Créame que esto lo vivo todos los días”, contestó el periodista frente a lo dicho por el senador.

“Recibo con mucho respeto el llamado de atención (…) no tengo ningún reparo en ofrecer mis disculpas a quienes se hayan dado por aludidos”, resaltó Barreras ante la emisora que lo cuestionó por el comentario en contra del periodista y su apariencia. El senador aseguró que la situación del sobrepeso realmente le preocupa, incluso, detalló que personas a a su alrededor, y él mismo, viven bajo esas características físicas.

“Por solicitud o sugerencia de periodistas que respeto Mónica Rodríguez, Johana Fuentes, Yesid Lancheros, Juan Pablo Calvas, Alejandro Villegas y Santiago Ángel, no dudo en ofrecer excusas a su colega Jairo Lozano por un comentario personal sobre su peso ayer en el calor de un debate”, añadió e senador a sus disculpas en redes sociales.

El senador ya se había venido lamentando por sus comentarios. Fue hace unas horas cuando contestó los trinos de los periodistas ya mencionados, quienes le cuestionaban su forma de actuar. “Es realmente vergonzoso su comentario. La pregunta se hizo de manera respetuosa. Si lo sintió “hostil”, NADA justifica su cometario. Una total bajeza. Podía simplemente responder o no”, cuestionó la Mónica Rodríguez, presentadora del noticiero del Canal Uno.

“Apreciada Mónica, el comentario de una periodista valiente y comprometida con la vida y con la paz me obliga a la reflexión y me causa justo dolor. No tengo reparo gracias a su comentario en ofrecer públicas excusas por la referencia personal al periodista Jairo Lozano”, contestó Roy Barreras.

Santiago Ángel, por su parte, aseguró que los comentarios sobre el periodista Jairo eran la prueba de la ‘cobardía’ de Barreras. Recordó que en este tipo de encuentros lo que se supone que se debería hacer es debatir sobre temas coyunturales bajo el apoyo de argumentos de peso, y no con ataques respecto a la apariencia de las otras partes de la discusión.

“¿Qué tiene de cobarde opinar de frente y asistir a un debate en un medio hostil y enfrentando a la extrema derecha que se siente en casa? ¿A cuál comentario se refiere? Solo fui amable con ese periodista y con Vicky. ¿Se refiere al cambio de peinado o de “look”? No hay ofensa en eso”, se defendió Barrera antes de disculparse públicamente con Lozano.

“Si usted va a dar consejos médicos sobre el estado de salud de las personas con base en tallas y pesos de los cuerpos, es mejor que, con criterio médico, se preocupe en su propia campaña, senador. Nadie le pidió que opinara sobre el peso de un periodista. Lo hizo para atacarlo”, añadió Ángel. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *