viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Reinaldo Rueda no recibió indemnización tras su salida de la selección Colombia

El pasado lunes 18 de abril la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó a través de un comunicado la salida de Reinaldo Rueda del banquillo de la Tricolor, a la que no logró clasificar a Catar 2022.

Desde que se puso al frente de la selección Colombia, el ex Atlético Nacional dirigió un total de 22 partidos con un registro de siete victorias, 10 empates y cinco derrotas.

Durante una entrevista a Mañanas Blu de la emisora Blu Radio, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló por primera vez de la eliminación del combinado nacional de la próxima cita mundialista.

Asimismo, el presidente de la federación contó cómo se presentó la salida del vallecaucano ante varios rumores que surgieron una vez se hizo oficial la no continuidad de Rueda en la selección Colombia.

Le puede interesar: Tras la eliminación del Mundial de Catar, Ramón Jesurún defendió su gestión y habló del reemplazo de Reinaldo Rueda

En primer lugar, reveló que el ente rector del fútbol profesional colombiano no tuvo que pagarle indemnización al exentrenador de Chile, y fue por mutuo acuerdo que sellaron la desvinculación del seleccionador cafetero.

“No hay un solo peso de indemnización. El señor Reinaldo Rueda se fue en acuerdo con nosotros y eso estaba adentro del contrato. Su vinculación laboral era por lo que significaba el mundial, el cual se terminó cuando no superamos la fase de las eliminatorias. Aclaro que no hubo ni un peso de indemnización”.

De esta manera, se desvirtúa la versión que se manejaba de que Reinaldo Rueda se mantendría en su cargo como seleccionador hasta el mes de junio.

En cuanto a la elección del nuevo entrenador del seleccionado nacional, Jesurún fue preciso y afirmó que la primera tarea es definir la situación del extécnico del Flamengo de Brasil.

“Primero teníamos que definir lo del profesor Reinaldo Rueda, y se hizo con la mayor de las alturas y más con el don de gente y señorío del ‘profe’”.

“Empezamos hasta ahora la tarea de buscar y se está buscando con calma, no esperen que mañana o la próxima semana, ya se anuncie al nuevo entrenador. Eso sí, esperamos tener la certeza y habilidad que queremos para elegir de la mejor manera posible”.

Colombia jugaría compromisos amistosos ante selecciones de europeas y del continente asiático

En cuanto a nombres, Ramón Jesurún respondió durante una entrevista a 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que no han establecido contacto con ningún entrenador en referencia a los rumores del argentino Marcelo Bielsa.

Bielsa está libre, pero no hay nombres todavía, ni candidatos, aunque hay 30 mil llamadas de empresarios que dicen tener el DT ideal para nosotros. Menciono al profesor Bielsa porque es que él no está vinculado con ninguna selección.

El directivo también comentó que previo a la copa del mundo, Colombia podría jugar algunos compromisos amistosos con selecciones mundialistas de Asia y el viejo continente que buscan foguearse con equipos suramericanos.

Somos atractivos, después del sorteo, equipos asiáticos y europeos que quedaron sorteados con suramericanos ven atractivos a Chile, Paraguay Colombia para amistosos, hemos tenido contactos. Pero no hay técnico. Lo estamos manejando. Creo que sí vamos a jugar amistosos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *