jueves, abril 25, 2024
Política

Ariel Ávila llega a la Centro Esperanza con campaña ‘AntiFico’

En las últimas horas, a través de sus redes sociales, el senador Ariel Ávila dio a conocer que durante el próximo mes -antes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales de primera vuelta- estará liderando una campaña ‘AntiFico’ y apoyando a uno de los candidatos presidenciales que sería, según él, la mejor opción para vencer a Federico Gutiérrez.

En medio de la campaña política previa a las elecciones presidenciales muchos colombianos están al pendiente de las propuestas que cada candidato presenta para así decidir a quién apoyar el próximo 29 de mayo. Muchas veces, no solo importa la inclinación política o ideas de los candidatos, también los votantes prestan atención a quiénes están adheridos a sus campañas y que figuras importantes los apoyan para justificar su voto.

Ariel Ávila ha sido un importante analista y investigador político, y actualmente se desempeña como senador de la República por el partido Alianza Verde. A través de un video publicado en sus perfiles de redes sociales, el hombre dio a concoer que ya decidió a qué candidato apoyará para la primera vuelta de las elecciones presidenciales y, aunque por ahora no ha revelado cuál será ese político, señaló que estará promoviendo una campaña ‘AntiFico’.

“Junto a algunas de mis fórmulas a la cámara hemos tomado una decisión para esta primera vuelta presidencial, después de mucho discutirlo”, anticipó el senador y señaló que próximamente dará a conocer al político. Pero insistió en que espera que los ciudadanos se unan a la campaña ‘AntiFico’ “para mostrar a Colombia la verdadera cara de Federico Gutiérrez”.
Ariel Ávila Liderará Campaña Antifico En Elecciones Presidenciales

Según el senador, espera que sin importar a quién él decida apoyar en las elecciones las personas que apoyan a candidatos como Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández se unan a su campaña en contra de Fico.

“Convoco al fajardismo, al petrismo y a las personas que siguen a Rodolfo Hernández a unirse a una gran campaña que he denominado ‘AntiFico’. Vamos a develar la historia de Federico Gutiérrez, vamos a mostrarle al país los clanes corruptos que lo apoyan”, señaló Ávila.

En su video el analista político resaltó que junto a sus fórmulas hacen parte de un movimiento alternativo, razón por la que en corcondancia con ello apoyarán a un proyecto alternativo en primera vuelta y, de la misma forma, al que pase a segunda vuelta. Recalcó que por ello, su decisión está entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo, apoyando a uno de ellos en las elecciones del 29 de mayo y a quien pase a las jornadas electorales del 19 de junio.

Aunque el anuncio oficial se hará el jueves 21 de marzo, ya está confirmado que el candidato al que Ariel Ávila apoyará es Sergio Fajardo y, además, será su jefe de debate, esto porque varios medios así lo señalaron y el senador compartió esa información. Según Noticias Caracol, a la campaña del exalcalde de Medellín llegaron nueve de los 13 senadores de la Alianza Verde, movimiento que hizo parte de la campaña de Centro Esperanza, coalición bajo la que se escogió Fajardo.

Por su parte, en el noticiero de RCN señalaron que Ávila no solo manifestará su apoyo al candidato Sergio Fajardo, sino que llegará a la campaña ocupando el cargo de jefe de debate.

“Tengan en cuenta que nuestro enemigo a vencer es esa vieja clase política corrupta que hoy se reúne en torno a Federico Gutiérrez. Esta es una decisión colectiva, varias de mis fórmulas a cámara también hacen parte de la decisión que se anunciará ne pocas horas”, concluyó el senador.

Entre quienes se unirán al apoyo a Sergio Fajardo está la representante a la Cámara Catherine Juvinao, quien compartió el video del analista político. “Adhiero a este mensaje de mi fórmula, el hoy senador Ariel Ávila, y de quien me siento orgullosa de hacer equipo”, escribió. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *