jueves, abril 25, 2024
General

Ejército se despliega en las vías por seguridad de los temporadistas

Desde el Jueves Santo, el Ejército Nacional ha reforzado su presencia en las vías del Cesar con 800 hombres para garantizar la seguridad de los temporadistas, estrategias que serán reforzadas el día de mañana, cuando empiecen a retornar los vacacionistas.

La campaña “Viaje Seguro, su Ejército está en la vía”, se está desplegando junto al resto de las autoridades en el departamento, ya que el objetivo es preservar la vida de quienes decidieron salir de casa en estos días santos.

Al respecto, el Teniente Coronel Jaime Royero, comandante del batallón La Popa, informó los operativos abarcan las vías del departamento del Cesar y la Guajira. “Son más de 800 hombres desplegados por las carreteras en los distintos retenes del Ejército Nacional. El Ejército está dispuesto para acompañarles, y aunque no existe información de inteligencia sobre presencia de grupos armados en el territorio, la misión es estar atentos y vigilantes de la ciudadanía.

Agregó que los operativos terrestres serán constantes, en cuanto a los operativos aéreos, dijo que se está gestionando con la Fuerza Aérea en Barranquilla que son los encargados de toda la Costa Caribe, para que puedan hacer recorridos aéreos sobre todo en lo que tiene que ver con la Ruta del Sol, sobretodo el día de mañana cuando aumente el flujo vehicular por al retorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *