sábado, mayo 11, 2024
General

Con ‘La Voluntad de Dios’ hago presencia en el Festival Vallenato: Rafael Manjarrez

“Es el momento para elevar a Dios una plegaria, decir que estamos aquí con ganas, que hemos hecho y seguiremos vivos en el arte, que en mi caso es componer para enaltecer el folclor vallenato”.

Con esta reflexión el compositor Rafael Manjarrez formalizó la tarde de este viernes, su inscripción en la categoría canción inédita, para el 55° Festival de la Leyenda Vallenata V Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, que se realizará del 26 al 30 de abril de 2022.

Considera que su participación demuestra la intención de mantenerse vigente y mostrar el compromiso con el folclor, además de respaldar el esfuerzo que hace la FFLV para que la música vallenata esté siempre a la vanguardia.

“La mejor manera de hacerse presente, es acercándose y participando con sentido de competencia fraternal y cordial, donde la competencia sea una práctica positiva, altruista que nos acerque más, y no que vaya a generar grietas entre nosotros los participantes. Todos son excelentes compositores con trayectorias reconocidas y con la posibilidad de ganar la presea de un Rey de Reyes”, dijo el maestro.

Manjarrez lleva entre sus hombros la responsabilidad de ser el mejor, tal y como lo hizo en 1986 con la canción ‘Ausencia sentimental’, la cual se coronó como ganadora en Canción Inédita y que posteriormente se convirtió en el himno oficial del Festival Vallenato.

“Ausencia Sentimental, es un compromiso y ahora la búsqueda de la corona Rey de Reyes, se convierte en especie de un reto. Hago presente con una composición titulada ‘La voluntad de Dios’, porque estoy sometido, tengo la voluntad alienada por los aderezos, por los encantos femeninos de una mujer; estoy sometido a su voluntad y estoy como gallo fino planteándole mi propuesta sentimental y a la voluntad de Dios”, enfatizó.

Anunció que en el acordeón lo acompañará su fórmula musical natural de Santa Marta, José Sánchez; en el canto Lucho Vence y fueron convocadas dos guitarras para matizar la canción.

Al ser consultado sobre las expectativas para la esta versión del Festival Vallenato, Manjarrez resaltó que es importantes porque es post pandémica , un fenómenos que no se puede soslayar porque fue una afectación colectiva anímica en un conglomerado que terminó afectado y encerrado; es una especie de júbilo poder estar presente. Que sea ‘La voluntad de Dios’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *