viernes, abril 26, 2024
Otras Noticias

A la cárcel hombre que habría abusado y embarazado a su propia hija

Por el delito de acceso carnal violento fue enviado a la cárcel un hombre que habría abusado sexualmente de su hija menor de edad. El sujeto además embarazó a la niña y la amenazó en varias ocasiones para que no contara lo que estaba sucediendo.

La Fiscalía General de la Nación informó que el procesado fue detenido en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por investigadores del CTI de la unidad Caivas de la Seccional Caquetá, con el apoyo del Ejército Nacional.

Abusó y amenazó a su propia hija

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, el sujeto señalado convencía a la madre de la niña de 16 años para que le permitiera llevarse a la menor de edad a una finca de su propiedad.

El padre de la menor le aseguraba a la mamá de su hija que se la llevaba para que lo ayudara con las labores del hogar en la vivienda ubicada en zona rural de El Doncello. Según el señalado, necesitaba que su hija lo acompañara y limpiara la finca mientras él realizaba labores de campo.

En esos momentos donde lograba llevarse a la menor de edad lejos de su hogar, era cuando aprovechaba para accederla carnalmente. Sin embargo, esos hechos también se habrían registrado en su lugar de residencia.

Según la víctima del abuso sexual, su padre la amenazaba para que contara lo que ocurría cada vez que estaban solos. Al parecer, el sujeto le decía a la menor de edad que si contaba algo de lo que pasaba iba a asesinarla, también a su madre y posteriormente se suicidaba.

Resultados de los constantes hechos de abuso sexual, la menor de 16 años resultó embarazada. Una vez su padre se enteró de la situación, le advirtió que no podía contar la verdad y le ordenó que asegurara que un militar era el responsable.

Sin embargo, según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, la familia de la víctima empezó a notar comportamientos extraños, hasta que la menor de edad tuvo la confianza para confesar que había sido víctima de su propio padre.

Cuando se supo lo que había estado ocurriendo, la madre de la menor de edad decidió denunciar al presunto abusador penalmente y esa diligencia terminó con la captura y judicialización del sujeto, quien no aceptó los cargos que se le imputaron.

En el 61 % de las denuncias asociadas a delitos sexuales las víctimas son menores de edad

Debido a critico panorama que afrontan los menores en Colombia, el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE), de la Universidad Javeriana publicó un investigación llamada :”Delitos sexuales a menores en Colombia: la educación sexual como principal herramienta”, donde queda en evidencia que no solo han aumentado las denuncias relacionas con delitos sexuales en el país, sino que los más perjudicados dentro de este tipo de delitos son los y las menores de edad.

El LEE señaló que en el 2021 se presentaron en Colombia aproximadamente 43.993 denuncias asociadas a delitos sexuales, en las cuales el 85,4 % de los casos la víctima es una mujer. Además, además del 100 % de las denuncias, 27.000 denuncias, lo que equivale al 61 %, corresponden a casos contra niños, niñas y adolescentes. Lo cual implica que, en promedio, cada 20 minutos se denuncia un abuso contra un menor. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *