viernes, abril 19, 2024
Leídas

Procuradora General presidirá en Valledupar seminario sobre reforma al Código Disciplinario

Este viernes 1 de abril, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, instalará en el municipio de Valledupar el tercer ciclo del seminario regional para socializar los aspectos más importantes de la Ley 2094 de 2021, mediante la cual se reforma el Código General Disciplinario del país.

En el Colegio Bilingüe se reunirán más de 350 participantes, entre personeros, servidores de la Procuraduría, funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de oficinas de control interno disciplinario de las entidades territoriales del Cesar y La Guajira, en un seminario que permitirá conocer los retos, las modificaciones, el impacto y el alcance de la reforma al Código General Disciplinario.

En compañía de la actual Procuradora Margarita Cabello Blanco, quien dará la apertura al seminario, estarán presentes los exprocuradores Edgardo Maya Villazón y Carlos Arturo Gómez Pavajeau; el Magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Humberto Sierra Porto y la concejera de Estado, Rocío Araujo Oñate.

También intervendrá el viceprocurador Silvano Gómez Strauch, los procuradores delegados para la Moralidad Pública, Esiquio Manuel Sánchez, para la Vigilancia Administrativa, Sonia Patricia Téllez y para la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Augusto Sarmiento. También estará presente el asesor del despacho de la Procuradora, Miguel Medina.

Funciones de la Policía Judicial Disciplinaria

El Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP) y la Organización de Estados Iberoamericanos en Colombia, OEI, liderán el panel “Las funciones de la policía judicial disciplinaria en el Nuevo Código Disciplinario”, el cual será moderado por la Procuradora 2da. Delegada para Moralidad Pública y jefe de gabinete, María Lourdes Hernández, en compañía de la directora de investigaciones especiales Lucila Mercedes Vidal y el Magistrado de la Comisión Nación de Disciplina Judicial, Alfonso Cajiao Cabrera.

Este ciclo de seminarios que ya se ha realizado en Barranquilla y Montería, también se extenderá a Medellín, Bucaramanga y Neiva, entre otras regiones, para continuar en la socialización del Código General Disciplinario y la reforma efectuada por la Ley 2094 de 2021 desde la academia, la región, los periodistas y la perspectiva del ciudadano.

Además, en su función preventiva la Procuradora visitará algunas de las obras en ejecución para los los XIX Juegos Bolivarianos 2022 en la ciudad, con el objeto de verificar el estado de avance de estas y verificar el curso de los acuerdos de cumplimiento de los contratistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *