martes, abril 23, 2024
General

Con parte de tranquilidad autoridades instalaron jornada electoral en el Cesar

La lluvia no ha sido impedimento para el desarrollo de la jornada electoral en el departamento del Cesar. A primera hora del día, las autoridades instalaron formalmente el proceso desde el Colegio Nacional Loperena en Valledupar, dando un parte de tranquilidad a la comunidad e invitando a ejercer su derecho al voto para elegir a los nuevos congresistas y candidatos a las elecciones presidenciales.

Estuvieron presentes el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, delegado de las Presidencia y Ministro de Ambiente, Carlos Correa, además del alto mando militar de la Policía y Ejército, Fiscalía, Procuraduría y entes de control que estarán vigilante al proceso.

Carlos Correa, delegado de la Presidencia, aseguró que desde hace 24 horas están listas las 2.551 mesas, en 290 puestos de votación, para el ejercicio democrático a pesar de las lluvias la gente se está acercando a ejercer su derecho al voto.

“Dimos inicio a la jornada electoral en el Cesar, dando un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos. Le damos un mensaje de esperanza, hoy pueden salir en cada municipio, veredas y corregimientos a ejercer el derecho al voto, es un día muy importante para los colombianos, donde definimos el presente y el futuro de nuestros territorios”, dijo.

Por su parte, el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza, aseguró que las garantías están dadas para lograr un proceso en paz y por una democracia orientada a tomar las mejores riendas por un mejor departamento y un mejor país. “Hemos trabajado todas las instituciones públicas para lograr los objetivos planteados. Agradecemos a la Policía Nacional, al Ejército y el resto de las instituciones involucradas en el proceso”, dijo.

Mello Castro, alcalde de Valledupar, aseguró que en el territorio está garantizada la seguridad, a través de un amplio despliegue de la fuerza pública y una operatividad que se verificará desde el Puesto de Mando Unificado. “La invitación es a los vallenatos, para que salgan a votar, a hacer parte de la historia democrática del país”.

De acuerdo con la Registraduría del Estado Civil, en el departamento del Cesar el potencial electoral es de 868.429 sufragantes, de los cuales 437.738 son mujeres y 430.691 hombres, contando con 290 puestos de votación. Un total de 3.200 hombres de la Policía atenderán la seguridad, garantizando la seguridad ciudadana y el certamen electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *