martes, abril 16, 2024
Deportes

La guerra en Ucrania se debe al «fracaso de los políticos», según Pep Guardiola

El español opinó sobre el momento mundial.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, cree que la guerra en Ucrania tras la invasión rusa se debe al «fracaso de los políticos», entre ellos los de «la OTAN y las organizaciones europeas», y considera que el conflicto responde únicamente a una cuestión de «dinero».

«Los políticos están ahí para evitar este tipo de cosas y cuando suceden es porque son un fracaso completo. La OTAN, las organizaciones europeas… al final son un fracaso completo», señaló Guardiola en la rueda de prensa previa al derbi del domingo frente al Manchester United.

A juicio del técnico español, el conflicto ucraniano «no es por un trozo de tierra ni por una bandera, sino que sólo es por dinero, al igual que lo sucedido en Siria, Afganistán o Yugoslavia con la muerte de gente inocente», añadió.

Preguntado por los planes de la Premier League para mostrar al inicio de todos los partidos la solidaridad con Ucrania, el entrenador consideró que «es importante, pero al final es solo un gesto».

En el City juega el ucraniano Oleksandr Zinchenko, para quien también tuvo palabras Guardiola.

«Él conoce mejor que nadie (la situación), tiene a su familia allí. Está preocupado y conforme avance la guerra, irá a peor», señaló un Guardiola que se mostró pesimista acerca del conflicto: «La situación cada vez está peor y se va a alargar todavía más».

Se desconoce si Zinchenko jugará contra el United, pero ya lo hizo el pasado martes, con el brazalete de capitán, contra el Peterborough en los cuartos de final de Copa.

EFE

Un comentario en «La guerra en Ucrania se debe al «fracaso de los políticos», según Pep Guardiola»

  • Vea pues. Ahora un técnico director artístico de un onceno que igual que muchos en diversas Ligas juega un fútbol triangular aburridor hasta el cansancio, sale a opinar sobre política. Zape, Pep. A lo tuyo… Acaso sabes a cuántos millones de niños tu entretenimiento hace caer en el olvido Estatal?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *