lunes, abril 29, 2024
Nacional

Margarita Henao, la primera mujer reconocida como líder empresarial del año en Colombia

‘Género y Sostenibilidad inversiones seguras’, la entrega del premio Empresaria del año reconoce el reconocimiento al líder empresarial que más se destacó a una mujer, Margarita Henao, CIO de Daviplata.

Por primera vez desde el año 2003, tras competir con las nominadas: María Correa, presidente de la Constructora El Cóndor; Mónica Contreras, presidente de TGI; Claudia Bejarano, presidente de Cerrejón; y María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana; Margarita fue la ganadora.

“Cuando Fernando Quijano me anunció que ganaba el premio, me confesó que era la primera vez que una mujer lo gana y me siento afortunada”, expresó Henao al recibir el galardón.

De igual manera, indicó que, “este premio reconoce a 100 mujeres que hacen empresa y que sin duda buscan hacer un mejor país”.

“Este logro reafirma nuestro compromiso de continuar fortaleciendo las capacidades digitales para más de 14 millones de colombianos, nuestro compromiso desde Daviplata es con las mujeres pues el 60% de nuestros clientes son damas”, Henao atribuyó este logro al esfuerzo del equipo de profesionales de Daviplata.

La empresaria del año destacó el trabajo de las mujeres en la sociedad, “las mujeres somos parte esencial de las familias, de las comunidades y de las entidades, este es sin duda un reconocimiento al equipo de Daviplata”.

La ganadora, Margarita Henao sostuvo que, “es motivante que en esta noche se exalte el papel de la mujer empresarial en todo nivel. Hoy empieza una nueva etapa en el premio del empresario del año y téngalo por seguro que de ahora en adelante competirán con más fuerza”.

En medio de la ceremonia de premiación, el presidente Iván Duque estuvo presente, expresó que se trata de un reconocimiento con propósito al empresario colombiano, porque “Margarita Henao, con el apoyo de Daviplata, se convirtió en un instrumento para la transformación social cuando Colombia más lo necesita, en medio de la pandemia”.

El mandatario destacó su administración por la igualdad de género, resaltando que buena parte de los institutos y de los ministerios están liderados por mujeres. Además, aseguró que las listas paritarias en las elecciones se tienen como un principio fundamental de la democracia.

“Las mujeres están transformando el ambiente empresarial de Colombia. Por eso, nos llena de orgullo tener una vicepresidente, tener paridad de género en el gabinete y la reforma del Código Electoral que garantiza las listas paritarias”, afirmó Duque.

Margarita Henao

Es profesional en finanzas y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia, y especialista en gobierno y políticas públicas de la Universidad de Los Andes.

La entidad que en alianza con la Vicepresidencia de la República, Banca de las Oportunidades, Alcaldías y bajo el liderazgo de Henao, en 2021 trabajó en la inclusión y educación financiera de 100 plazas de mercado a nivel nacional, proyecto que se seguirá extendiendo este 2022 y durante próximos años.

La CEO, quien también se ha enfocado en impulsar el sector tecnológico y financiero del país, ha expresado que en Colombia no solo se debe apostar por promover el Open Banking, es decir, la información que comparten los bancos, sino también el open finance, que es extender y aplicar el cruce de datos a todos los servicios financieros. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *