miércoles, abril 17, 2024
General

Escuadrón ‘anti hurto’ tomará puntos críticos en Valledupar

El ministro del Interior, Daniel Palacios, durante su reciente visita al municipio de Valledupar, anunció que desde este 4 de marzo empieza a operar el escuadrón ‘Anti Hurto’ en la capital del Cesar.

“Para caerle a los atracadores que pretenden sembrar el miedo en nuestra comunidad y son 60 policías adicionales que se han enviado por parte de nuestra policía”, dijo el ministro.

En una mesa de trabajo también se pactaron compromisos para la entrega con prontitud de la obra física que albergará la Policía Metropolitana de Valledupar.

En el recorrido realizado por el alto funcionario, el alcalde Mello Castro, Secretaría de Gobierno y Policía se verificó el avance de la infraestructura que con el acompañamiento de un nuevo pie de fuerza, será una gran apuesta para la seguridad de la capital vallenata.

“Desarrollamos una mesa de trabajo para mejorar la seguridad rural y urbana de nuestro municipio, con una estrategia para vigilar de manera permanente y ubicar retenes desde la Avenida cuarta hasta el puente Hurtado y así reafirmar el compromiso que tenemos con los comerciantes”, dijo el alcalde.

Palacios presidió un Consejo de Seguridad, en el que además participó el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza, el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Entre las estrategias acordadas para fortalecer la seguridad en el Cesar, se encuentra el fortalecimiento del corredor Catatumbo – Pailitas – Curumaní – Pelaya, con 58 nuevas motocicletas que patrullarán por estas vías.

48 motocicletas estarán al servicio de la Décima Brigada para el departamento del Cesar y nueve serán para apoyar los refuerzos en La Guajira.

También se firmó un acta de inicio de la obra de la base Militar fija para el municipio de Curumaní, la cual permitirá frenar la acción de los grupos armados que siembran el miedo y ponen en riesgo la seguridad y convivencia de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *