martes, abril 23, 2024
Nacional

Antanas Mockus confirmó su apoyo a Sergio Fajardo como candidato presidencial

A menos de dos semanas para que se celebren las consultas interpartidistas, el exsenador y codirector de Alianza Verde, Antanas Mockus, anunció que acompañará al precandidato Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, en su carrera por la Presidencia.

Para el también exalcalde de Bogotá, Fajardo es el camino que debe tomar Colombia para garantizar que se prime la educación en el país; es de recordar que el exgobernador de Antioquia es doctor en matemáticas y profesor.

“Sergio Fajardo es el hombre para dirigir nuestro país en los próximos 4 años. ¡Creamos en la educación, la educación es el camino!”, escribió Mockus a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio del exsenador ‘verde’ se dio a través de esa red social, donde publicó un video en compañía de Fajardo, desde un colegio distrital en Bogotá, en el que le hizo una serie de preguntas relacionadas con el modelo educativo en Colombia.

“Creemos en la educación, la educación es el camino, Colombia imparable, imparable educada”, comentó el exmandatario capitalino en una charla con Fajardo, a quien le preguntó por qué cree que es indispensable apoyar la educación. “Después de todo, si nos educamos, somos capaces de cambiar el mundo”, respondió el integrante de Compromiso Ciudadano, a su vez que destacó otras características.

“Permitir con la educación que se desarrolle esa capacidad para convertirla en riqueza, eso nos hace libres. Construimos oportunidades para todas las personas, las escuelas se convirtieron en los sitios más importantes de cada comunidad, desarrollamos el programa para que siguieran hacia la educación superior, para que aprendieran algún tipo de habilidad para tener un trabajo”, señaló Sergio Fajardo.

Luego del espaldarazo que Mockus le dio al también exalcalde de Medellín, este le agradeció en la red social del pájaro azul y aseguró sentirse orgulloso por el guiño que el excongresista en la consulta en la que competirá con Juan Manuel Galán, Jorge Robledo y Carlos Amaya. “Gracias a Mockus entré a la política: abrió el camino y me inspiró. Es el referente más importante de honestidad, lucha contra la corrupción y educación del país. Siento un orgullo tremendo de recibir su apoyo. ¡Juntos demostraremos que la educación es la revolución!”, trinó.

No es la primera vez que Antanas Mockus hace públicos a sus candidatos. Recientemente también dio a conocer a los alfiles que espera que lleguen al Congreso de la República; se tratan de Viviana Barberena y Jorge Torres, que serán los aspirantes ‘Mockusis-tas’ que designó el exalcalde.

Por su parte, la candidata al Senado decidió pasar al frente luego de haber estado durante 18 años liderando los equipos de Antanas Mockus en sus campañas a la Presidencia y el Senado. Torres, por su parte, lleva trabajando de la mano del exsenador desde el 2000; además, entre el 2006 y 2011 fue coordinador del movimiento político Visionarios por Colombia y fue uno de los integrantes del equipo que lideró la refundación del Partido Verde.

En el comunicado que dio a conocer Mockus, presentó “a los candidatos Mockusis-tas, Visionarios, que por su capacidad técnica, calidad humana y trayectoria, representan ideas, propuestas y acciones que han estado presentes en mi forma de gobernar y en las prioridades que he considerado son necesarias en la ciudad y en nuestro país”.

Mockus además afirmó que sus dos representantes sabrán “’traer del pasado lo que nos fortalece’, reconociendo las lecciones aprendidas, y construyendo sobre lo construido, harán florecer, resurgir la cultura ciudadana, en todas las decisiones normativas y de control político, que desde el Congreso, y con las regiones de nuestro país, se promuevan para hacer realidad lo que nos une, desde la Constitución de 1991″, expresó en Twitter. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *