jueves, abril 18, 2024
Nacional

Pasajera denunció a conductor de aplicación que la robó con un cuchillo

Valentina Olaya, aseguró a través de su cuenta de Twitter, que en la madrugada del 27 de febrero, cuando había tomado un servicio de transporte mediante la aplicación Beat, el conductor del vehículo de placas DFN 003, quién le prestó el presunto servicio la habría robado con arma blanca antes de dejarla en el sitio de llegada.

La víctima trinó en su red social: “Hoy domingo 27 de febrero a las 6:00 Am me dirigía hacia La iglesia El Lugar de Su Presencia y fui víctima de atraco con arma blanca por parte del conductor de beat que me transportaba, quien puso el cuchillo en mi cuello y hurtó todas mis pertenencias”, comentó Valentina el mismo día del hurto.

La víctima del hecho criminal comentó más detallado en la emisora radial La W: “Iba para el Lugar de su Presencia cuando voy a sacar la plata de mi maleta, el vio que me iba a bajar y puso el cuchillo en mi cuello y me dijo: Páseme el celular y deje también la maleta, la carrera la tome del celular de mi mamá por la aplicación Beat, tenemos las placas el nombre y todo, el durante el camino me preguntaba que cómo me llamaba, si iba para la iglesia y me pregunto qué supuestamente me habías visto en otro lugar”, comentó Valentina Olaya al medio comunicativo.

Valentina dijo que luego de haber sido empujada por el conductor, este emprendió la huida con las puertas del vehículo abiertas, la víctima comentó que en los instantes de temor solo imaginaba la manera violenta en el que el conductor delincuente se iba a deshacer de ella.

Aparte de este lamentable hecho la víctima denunció dos comportamientos reprochables por parte de la aplicación Beat por su respuesta deficiente y de la Policía Nacional por su falta de acompañamiento, de estos últimos comentó: “Llamamos y nos dijeron que iban hacer patrullajes, pero nunca llegó la policía, esperamos más de 40 minutos y nunca llegaron al punto”.

Sobre la respuesta que generó la aplicación responsable del conductor, Beat, afirma Valentina que fue deficiente, pese a que ella entregó todos los datos del chófer responsable. “Enviamos un correo y lo único que dijeron es que el dinero lo iban a devolver, por Twitter nada que responden. La verdad todo fue doloroso, cuando me puso el cuchillo en el cuello yo pensé que me iba a tirar a un potrero o que me iba a secuestrar”.

Valentina Olaya extendió su opinión sobre la situación de seguridad que hay en la capital del país: “Bogotá está a otro nivel de inseguridad y pensar que transportarme por medio de una aplicación era un poco más seguro, tristemente nos encontramos con la realidad de que no es así. No se confíen de nada, pues ya es algo con lo que tenemos que lidiar todos los días”, fue como concluyó la denuncia de la joven víctima.

Por su parte no fue la única, ya que luego de haber publicado la denuncia, varios usuarios respondieron el trino de Valentina con testimonios de ellos asegurando irregularidades en la misma aplicación de transporte.

“Nunca me transporto por #Beat y mas después de que una conocida le dieran burundanga en un trasporte de esa aplicación, ellos nunca responden por nada…y bueno, la policía no sirve para nada” o “Alguna vez pedí un servicio en Beat, un trayecto super corto iba con mi cartera en la mano, cuando llegué no la encontré para pagar, me sentía algo confundida y es algo que a hoy no entiendo qué pasó, pero con esto que escribís es posible que me haya pasado eso” fueron testimonios trinados por internautas. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *