domingo, mayo 19, 2024
Deportes

MLB pone plazo máximo para negociaciones este martes a las 5:00 de la tarde


Luego de esa fecha, comenzará recortar la temporada regular.
Luego de más de 17 horas de negociaciones, los propietarios de equipos de MLB han extendido el plazo para llegar a un acuerdo con el Sindicato de Jugadores, sin tener que cancelar partidos de la temporada regular, hasta este martes a las 5:00 de la tarde.

En el proceso, que este lunes alcanzó su octavo día consecutivo de negociación, en el cual se efectuaron más de 11 rondas de diálogos, ambas partes lograron avances significativos, entre ellos la ampliación de 10 a 12, los equipos que accionan en la postemporada de Grandes Ligas.

La discusión del lunes se mantuvo girando alrededor de la propuesta de los propietarios para ampliar el total de equipos a 14, brindando mayores beneficios a los jugadores, quienes no aceptaron lo planteado, forzando la de 12 clubes.

Junto a este acuerdo, lograron mantener los tres umbrales del impuesto de lujo similares a las del último acuerdo laboral, establecidas en 20, 32 y 62,5 %, según salió a relucir, a través de diversas fuentes, cercanas al proceso.

Tras concluir el maratoniano día, un vocero de MLB admitió los progresos alcanzados y especificó que ambas partes han mostrado la disposición de agotar todas las posibilidades para superar el paro que mantiene en dudas el inicio de la temporada regular para el 31 de marzo.

Con todo y los avances obtenidos, las diferencias en límite para el impuesto de lujo, el salario mínimo, la bonificación previa al arbitraje, entre otros temas.

La propuesta del impuesto de lujo planteado por MLB establece un límite de $220 millones de dólares en los primeros tres años del nuevo acuerdo laboral, iniciando en este 2022, ascendiendo a 224 millones, en un cuarto año y a 230, en el quinto y último año del pacto.

Superar las diferencias que los alejan, es lo que han mantenido en la mesa de negociación a ambas partes, en espera de que el béisbol salga fortalecido de este difícil proceso.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *