viernes, abril 26, 2024
Empresa

Finanzas personales e inversiones: ¿es el 2022 el año para comprar Ethereum?

Con febrero llegando a su fin, muchos inversores ya han ganado ritmo para terminar de diagramar sus movimientos financieros de cara al 2022. En ese sentido, Ethereum se sigue posicionando como la criptomoneda más atractiva luego de Bitcoin. ¿Es este el año para apostar por ella? En este artículo te hablaremos de todo lo que necesitas saber para empezar a operar.

Si bien nadie posee la bola de cristal y es complejo predecir lo que va a ocurrir en un mundo tan volátil como el actual, lo cierto es que son muchos los inversores e inversoras que buscan saber qué pasará con las criptomonedas en 2022. Luego de dos años con una gran atención puesta en ellas, este año puede ser la gran confirmación de su rol central en el mundo financiero post pandemia. ¿Qué dicen los expertos y analistas?

En primer lugar, debemos detenernos en el boom que vive el sector de las criptomonedas hace al menos 24 meses, de manera sostenida. Hoy en día se cuentan en miles y miles las personas que buscan las mejores opciones para comprar Ethereum o Bitcoin. Después de todo, las dos monedas digitales más populares del mundo siguen dando que hablar.

Este fenómeno llama la atención porque el 2021 ha sido un año de incertidumbre y variaciones de precios impensados para ambos activos. Luego de un 2020 histórico, con una apreciación insospechada en tiempos de recesión y pandemia, se esperaba que el siguiente año, junto a la reactivación económica, superara a su predecesor. Sin embargo, eso no fue así y el 2022 se abre como una incógnita.

La moneda digital fundada por Vitalik Buterin llegó al íco de valor de más de USD 4800, en noviembre del año pasado, pero para febrero de este año el valor se había reducido prácticamente en un 50%. Esta racha negativa también se vio en la gran mayoría de las criptomonedas, por lo que el fenómeno no es particular de ETH.

Sin embargo, hay visiones positivas para esta criptomoneda, sobre todo de la mano de los NFT y la adopción de la tecnología blockchain en cada vez más áreas de la vida cotidiana. Así, hay quienes realizan pronósticos de una fuerte apreciación que alcanzaría los USD 6000 para diciembre del 2022, aunque también hay otros vaticinios que llaman aún más la atención.

Tal es el caso de la consultora especializada Coin Price Forecast que prevé un valor de más de USD 8300 para finales de este año, lo que significaría alrededor de 118% de crecimiento en apenas doce meses. Ese nivel de rendimiento sería difícil de encontrar en otros activos digitales y también no digitales.

En la misma línea, el reconocido especialista Tasso Lago, destacó que el crecimiento podría ser incluso mayor, alcanzando las cinco cifras, un hito histórico para Ethereum. De acuerdo al fundador de Financial Move, en la próxima racha alcista, la valorización de un ETH podría llegar a los USD 12000. Incluso, manifestó que el potencial alcista de esta criptomoneda es mayor que el de Bitcoin.

A su vez, las esperanzas en Ethereum se centran en su capacidad de realizar tareas que BTC aún no puede cumplir. Los contratos inteligentes o los ya mencionados NFTS son un claro ejemplo de ello. Además, hay quienes consideran que el sistema de referencia anclado al dólar estadounidense ha empezado su decadencia, por lo que la referencia al universo cripto puede ir en alza.

Así entonces, el 2022 puede ser un buen año para comprar Ethereum y sumarse al boom de las criptomonedas sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero en Bitcoin.

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *