sábado, abril 13, 2024
Internacional

Ucrania busca en Israel a interesados en unirse al «combate contra el agresor ruso»


Ya sean ucranianos o israelitas.
La embajada de Ucrania en Israel apeló hoy a sus ciudadanos en el país y a la población israelí en general a sumarse a la lucha contra las fuerzas rusas en territorio ucraniano.

«Queridos compatriotas, hermanos y todos los ciudadanos solidarios de Israel y otros países que se encuentran actualmente en Israel, la embajada ha iniciado la formación de listas de voluntarios que deseen participar en acciones de combate contra el agresor ruso», señaló la embajada ucraniana a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

El mensaje, dirigido a «las personas que deseen participar de la protección de Ucrania ante la agresión militar rusa», instaba a voluntarios a enviar un correo electrónico a una cuenta especialmente creada con este fin, en el que especificaran su nacionalidad, su edad y su formación militar, entre otros datos.

Israel, donde el servicio militar es obligatorio tanto para hombres (tres años) como para mujeres (dos años), cuenta con una importante población de origen ucraniano, tras la masiva llegada de inmigrantes judíos de países de la ex Unión Soviética desde la década de 1990.

Debido a esa ola migratoria, Israel, con poco más de nueve millones de habitantes, tiene una población de más de 1.2 millones de rusohablantes, de los cuales se estima que en torno a un tercio tiene raíces ucranianas.

El pedido de la embajada ucraniana llega un día después de que, según medios locales, el presidente de aquel país, Volodímir Zelenski, pidiera al primer ministro israelí, Naftali Benet, que Israel mediara entre Rusia y Ucrania y solicitara que la ciudad de Jerusalén albergue conversaciones de paz.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *